Este martes, desde el Ministerio Público convocaron para la audiencia de declaración indagatoria a los supuestos implicados en el atentado ocurrido el 30 de enero en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino. Se trata de Alcides Villasboa alías Ropero, el policía Junior Peralta y demás detenidos, para los abogados sus clientes son inocentes y no tienen vínculo con lo sucedido.
Para la defensa del Alcides Villasboa Peralta, Mario López y Anderson González, se presentaron los abogados Hugo López como Denis Echagüe, quienes piden que sus clientes permanezcan en la Agrupación Especializada o sean puestos en libertad ya que todos se declaran inocentes, además piden que la Fiscalía demuestre el vínculo de estas personas con la causa Ja’umina Fest.
Según el abogado Echagüe, estas tres personas estaban trabajando en el momento que fueron detenidas y que ninguna guarda relación con el atentado donde fallecieron dos personas y cinco resultaron heridas. “Alcides se abstuvo de declarar hasta que podamos acceder a la carpeta fiscal y podamos conocer por qué le allanaron la propiedad y por qué lo detuvieron”, explicó.
Resaltó que esperan que el Ministerio Público también sea objetivo, además resaltó que Villasboa es cuñado de Mario López y Anderson González; a su vez, que el último estaba trabajando como electricistas en una obra que estaba realizando en Pedro Juan Caballero. “Ninguno tiene conocimiento, vínculo o participación en los hechos. Alcides se declara inocente”, reiteró.
Aseguró que hasta el momento no pudieron acceder a la carpeta fiscal y que en el transcurso de la mañana de hoy solicitaron la copia para saber sobre los objetos que tiene en contra de Villasboa el Ministerio Público y que pueda declarar. “Alcides está muy tranquilo”, confirmó, al mismo tiempo agregó que su cliente es ingeniero agrónomo y que tiene plantaciones de soja, que es contribuyente y que no cuenta con antecedentes penales.
Echagüe indicó que toda la investigación se tiene que llevar con objetividad y que el Ministerio Público debe acreditar el vínculo que supuestamente existe entre su cliente y el fallecido Marcos Rojas. “En este momento se le está presentando como culpable y prácticamente está obligado a demostrar su inocencia, sin embargo, no es así”, refirió.
Nota relacionada: Confirman cuarto detenido en caso San Bernardino
Agregó que además de la causa Ja’umina, sus clientes también fueron detenidos porque para la justicia ellos forman parte de una asociación criminal, por el hecho de que se encontraron dos armas de fuego en el lugar allanado, pero aclaró que ambas armas están debidamente registradas a nombre del Villasboa en la Dimabel.
En cuanto a la relación con el oficial Junior Peralta, el abogado señaló que éste no guarda relación con sus defendidos y que tal vez lo conozcan porque son de la misma ciudad, pero que el tema del apellido es solo una coincidencia que no guarda parentesco alguno. “Es coincidencia de apellido nada más, no son parientes”, ratificó.