Si bien el mes de enero y la primera semana de febrero se destacaron por ser un periodo en el que se llegó al récord de casos positivos por COVID-19 en nuestro país, desde que se inició la pandemia, hace unos días se observa un leve descenso en número de confirmados con el virus pandémico.
“Un poco de esperanza, franca disminución de casos de COVID-19, tanto en las consultas, como en la internación en el HNI”, tuiteó hoy lunes la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), que se mostró optimista ante la situación de la pandemia este último fin de semana.
“Los números están bajando afortunadamente, de 350 consultas diarias y con internaciones a tope, se ve esa disminución. Apenas 38 pacientes consultaron ayer, el viernes poco más de 70 y esa disminución nos alienta bastante”, expresó en contacto con la 800 AM.
Leer más: Insisten con vacunación de niños porque son más afectados por la variante ómicron
Indicó que actualmente las ocupaciones de camas están en un 50%. “Las vacunas marcan la diferencia y en eso tenemos que seguir insistiendo. La mayoría de los pacientes internados son siempre los no vacunados”, remarcó.
En este sentido, es importante señalar que de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, ayer domingo se tuvo 2.942 nuevos casos de COVID-19 de un total de 11.715 muestras procesadas, una cifra bastante menor a los más de 6.000 que se llegaron a registrar en las últimas semanas. En tanto que la cifra de fallecidos fue de 47, llegando al total de 17.605 desde que se confirmó el primer caso en marzo del 2020.
Leer también: Vacunación anti-COVID continúa hoy para población de 5 años en adelante