El director de la Décima Región Sanitaria, Arturo Portillo, señaló este lunes que hay una importante disminución de casos del COVID-19 en el departamento de Alto Paraná, al igual que la cantidad de internados en unidad de terapia intensiva a causa de la enfermedad.
“Estamos con una disminución importante de casos graves e internados en unidad de terapia intensiva. Las consultas también han disminuido y estamos aparentemente por buen camino. Tenemos que seguir con todos los cuidados establecidos”, manifestó el director en comunicación con la radio 780 AM.
Nota relacionada: Insisten con vacunación de niños porque son más afectados por la variante ómicron
Mencionó que es importante insistir con la vacunación contra el COVID-19 para llegar a una mayor cantidad de personas con la inmunización. En Alto Paraná también se están intensificando los trabajos de prevención, principalmente aumentando la cantidad de test para una detección temprana de la enfermedad.
Portillo indicó que de las 34 camas de terapia intensiva existentes en el hospital de Ciudad del Este, están ocupadas 18 actualmente, por lo que considera que la situación actual “es tranquila”, luego de un aumento considerable de casos que se dio con la circulación de la variante ómicron.
Lea más: Vacunación anti-COVID continúa hoy para población de 5 años en adelante
“La situación está relativamente tranquila. De las 34 camas que tenemos en UTI, están ocupadas 18, y de las 36 que tenemos en la sala de contingencia, están ocupadas 20 camas. Teníamos un reporte de 250 consultas por día, solamente en el hospital integrado, ahora tenemos máximo 100 personas consultando en los servicios de urgencia por casos respiratorios”, agregó el director.
El Ministerio de Salud Pública reportó el domingo 47 fallecidos y 2.942 nuevos casos de COVID-19, de un total de 11.715 muestras procesadas. La cifra de víctimas a causa del coronavirus en el país asciende a 17.605 desde que se confirmó el primer caso en marzo del 2020.
Puede interesar: Consultas respiratorias pediátricas se triplicaron en Clínicas