El director del Hospital Acosta Ñu, Pío Alfieri, señaló este lunes que la vacunación contra el COVID-19 a los niños es fundamental e instó a los padres a inmunizar a los chicos para prevenir los casos graves de la enfermedad y tener un retorno seguro a clases presenciales.
“La gente tiene dudas de la medicina a veces y son vacunas con tecnología superconocidas. En este momento, estas vacunas son beneficiosas y sirven para combatir a la pandemia. La gente consulta al pediatra, se le consulta sobre la vacuna y se sacan las dudas”, dijo el director en comunicación con la radio 650 AM.
Nota relacionada: Consultas respiratorias pediátricas se triplicaron en Clínicas
Sostuvo que también es fundamental continuar con la vacunación contra el COVID-19 y el protocolo sanitario como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico ante la gran cantidad de contagios reportados de forma diaria por el Ministerio de Salud Pública.
Alfieri indicó que todavía no se puede pensar en el fin de la pandemia del COVID-19 porque todavía “hay mucho por luchar” y recordó que en esta oleada de casos hubo más niños contagiados e internados por la alta contagiosidad de la variante ómicron. También hay muchos chicos con enfermedades de base.
Lea más: Confirman 47 fallecidos por COVID-19 y casi 3.000 nuevos casos
“Esta vez hubo más que la primera oleada, estamos viendo niños con cuadro de base. Todavía nos queda tiempo de lucha, ser prudentes, cautos, principalmente los niños. Esta variante tiene una diseminación masiva y debemos seguir cuidándonos entre todos”, agregó el director del centro asistencial.
El Ministerio de Salud Pública reportó ayer domingo 47 fallecidos y 2.942 nuevos casos de COVID-19, de un total de 11.715 muestras procesadas. La cifra de víctimas a causa del coronavirus en el país asciende a 17.605 desde que se confirmó el primer caso en marzo del 2020.
Puede interesar: Más de 170.000 personas recibieron dosis anti-COVID en vacunación casa por casa