La semana pasada a nivel país se registró un leve descenso de contagios e internados por COVID-19. A la fecha ya son varios los hospitales que reportan una menor cantidad de consultas por cuadros respiratorios, entre ellos el Hospital de Clínicas, desde donde celebran la reducción de pacientes que refleja el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía.
Esta tarde, el director de Clínicas, doctor Jorge Giubi, reportó un descenso importante de consultas por casos de COVID-19 en el área respiratoria. “Las consultas de pacientes respiratorios del área de contingencia sí disminuyeron muchísimo y esperamos que sigan bajando”, refirió el profesional en contacto con el programa “Cuenta final”, de Universo 970.
Resaltó que esta situación es algo normal tras una alta cantidad de contagios como la que se vive desde inicios del 2022 en Paraguay, pero que va mermando con el paso de las semanas. “Lo que se vio en el mundo es este escenario, que hubo un pico importante y a su vez un descenso similar, en el país no fuimos la excepción”, puntualizó.
Lea también: Un hombre fue acusado de derramar aceite caliente sobre su pareja
El profesional sostuvo también que todo va de la mano del buen comportamiento de la población, que en las últimas semanas comenzó a respetar las medidas sanitarias y también acudió a los vacunatorios. “El descenso tiene que ver con muchos factores, el comportamiento de la gente que respeta los protocolos y la vacunación, que ayuda a que la curva de contagios disminuya”, concluyó.
Cabe destacar que hoy lunes 7 de febrero el Ministerio de Salud dio a conocer que 2.260 personas dieron positivo al virus y 48 pacientes fallecieron a causa del COVID-19. En tanto que los casos de internación se mantienen por encima de los 1.000, de los cuales 189 permanecen en las unidades de terapia intensiva (UTI).