La Policía Nacional y la Fiscalía tienen identificadas a varias personas involucradas en el atentado de Samber durante el evento Ja’umina Fest. La hipótesis que se maneja es que una de las personas hoy detenidas, Alcides Villasboa, alias “Ropero”, sería el autor moral del atentado y que el blanco efectivamente era Marcos Ignacio Rojas Mora, un presunto narcotraficante, y que el móvil del atentado sería una deuda impaga.

Esto fue planteado hoy, a ocho días de la tragedia de San Bernardino, donde murieron dos personas en medio de un concierto en donde se produjo un tiroteo. La Policía Nacional y la Fiscalía presentaron un informe conjunto en el que mostraron los avances tras varios allanamientos, con la detención de cuatro personas vinculadas supuestamente al atentado. Alicia Sapriza, fiscal principal del caso, afirmó que el hecho fue una pelea entre narcotraficantes.

Lea más: Comandante de la Policía anunció cambios en Cordillera y otras dependencias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Villasboa tenía aparentemente una deuda impaga con Rojas Mora, un distribuidor de cocaína que si bien no es un gran patrón narcotraficante, era una persona que ya llevaba tiempo y dinero ganado a través de esta práctica ilícita. Rojas Mora habría puesto un plazo a Ropero para que éste salde su deuda, lo que generó molestias en Villasboa. Por este motivo habría ordenado el asesinato. Rojas Mora, en medio del concierto recibió un total de ocho impactos de bala de arma de fuego con orificios de salida.

Al ser consultado si uno de esos proyectiles que habría impactado y atravesado a Rojas Mora, habría sido el tiro certero que acabó con Cristina “Vita” Aranda, la segunda víctima fatal del atentado, la Policía Nacional respondió en conferencia de prensa que todavía no se ha realizado una reconstrucción de los hechos para concluir esa hipótesis.

Lea también: Identifican a paraguayos que participaron en el secuestro de la comerciante brasileña

“Gracias al trabajo coordinado que se realizó con los fiscales designados se procedió a los allanamientos que se realizaron el día de ayer con el resultado ya conocido (detención de cuatro personas), estamos siguiendo con la investigación, cotejando todas las informaciones a fin de ubicar a las personas que estamos buscando en estos momentos”, indicó el fiscal Federico Delfino, uno de los intervinientes.

En el marco de la investigación fueron detenidas cuatro personas, entre ellas un policía. Las mismas son: Alcides de Jesús Peralta Villasboa, alias Ropero, sindicado como el autor moral del crimen en contra de Rojas Mora, ambos serían de la misma facción criminal pero con diferencias debido a deudas impagas; también el suboficional inspector Junior Peralta Díaz, Mario Dener López y Anderson González.

El suboficial inspector detenido en uno de los allanamientos era funcionario del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro, pero tenía su residencia en Pedro Juan Caballero y tiene parentesco familiar con uno de los criminales. Peralta Díaz era una figura clave para esta facción criminal, ya que por su uniforme este podía desplazarse en lazona de frontera sin ningún problema, según informes presentados.

Podés leer: Realizaron parto con una linterna debido a corte de energía en Itapúa

Dejanos tu comentario