Un ambiente triste, silencioso y desolador se puede observar este domingo en la ciudad de San Bernardino, a solo una semana de aquella fatídica jornada que terminó en tragedia, cuando sicarios irrumpieron en el festival musical Ja´umina fest dejando a sus pasos varios heridos y dos víctimas fatales.
En redes sociales varios residentes y algunos visitantes que fueron hasta la ciudad publicaron imágenes de calles, bares y comercios vacíos, tras el terrible atentado en el anfiteatro José Asunción Flores.
Samber, conocida como la ciudad veraniega, siempre recibe a una importante cantidad de personas en esta temporada, y la mayor parte del tiempo está colmada de jóvenes, pero el último fin de semana se tiñó de negro y hoy luce irreconocible.
Según el intendente local, Emigdio Ruiz Díaz, la última semana fue difícil para todos y de a poco la gente fue volviendo a la zona, pero que lamentablemente todo lo ocurrido quedó marcado en la ciudadanía. “Ayer estuve recorriendo por la ciudad y hay menor cantidad de gente en las calles”, dijo en contacto con La Nación.
Te puede interesar: #JusticiaParaVita: “Solo recibimos una bofetada con todas esas declaraciones”
Resaltó que toda la semana hubo menor afluencia de visitantes pese a que se reforzó la seguridad en toda la ciudad. “Ayer fue la fundación del club 3 de febrero y estuve por San Blas, estuve mirando por las calles y todo estaba muy tranquilo. No era al 100% la gente, pero había un poco de movimiento”, apuntó.
Afirmó que están teniendo policías en cada esquina y que patrulleras recorren toda la ciudad para brindar mayor seguridad; además anunció que harán controles aéreos con drones. “Esta semana en cada cuadra principal había control, pero de hecho que el miedo sigue latente aún. Esperemos que la semana que viene sea un poco menos”, refirió.
Ruiz Díaz dijo que esta mañana hizo nuevamente un recorrido por toda la ciudad y a su criterio, mejoró la afluencia de vehículos en un 60% a 70%, pero que todo se maneja con más tranquilidad, no como en fines de semanas anteriores. “No hay ese bullicio o algarabía, todo es muy tranquilo”, expresó.
Lea también: Policía reconoce buen comportamiento de manifestantes frente a Mburuvicha Róga