El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo 47 fallecidos y 2.942 nuevos casos de COVID-19, de un total de 11.715 muestras procesadas. La cifra de víctimas a causa del coronavirus en el país asciende a 17.605 desde que se confirmó el primer caso en marzo del 2020.
El informe de la cartera sanitaria detalla en cuanto a la franja etaria de fallecidos que de 40 a 59 años se registraron 6 víctimas, 2 con dosis completa, 1 con dosis incompleta, 3 no estaban inmunizados, y en 60 años y más 41, de los cuales 10 tenían dosis completa, 15 dosis incompleta y 16 no estaban vacunados.
La cantidad de internados debido a complicaciones de la enfermedad asciende a 1.141 y 216 están en terapia intensiva, de esta última cifra 90 pacientes no están vacunados contra el COVID-19, según el reporte de la fecha.
Leé también: Consultas respiratorias pediátricas se triplicaron en Clínicas
Vacunación
Mañana sigue el calendario de inmunización a niños de 5 a 11 años de edad con dosis de CoronaVac, a adolescentes de 12 a 17 años con Pfizer y a la población de 18 años en adelante con las plataformas disponibles. En tanto que adolescentes embarazadas con 12 semanas de gestación en adelante (deben presentar certificado médico con firma y sello) recibirán la plataforma Pfizer.
En la conferencia de prensa semanal, la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, indicó el viernes que con respecto a los indicadores de nuestro país o el RT (número instantáneo) el valor es de 1,2. En ese punto, hay que señalar que el valor por encima de uno indica expansión y un valor menos a uno, desaceleración.
“En este momento, en comparación a lo que fue enero, tenemos un valor menor al punto más alto alcanzado, que fue aproximadamente de 1,7″, explicó, al tiempo de insistir una vez más en la importancia de la vacunación contra el coronavirus para prevenir cuadros graves de la enfermedad.
Te puede interesar: Identifican a jóvenes que habrían propinado brutal golpiza a hijo de concejal