La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, recordó este sábado que los médicos hicieron todo lo posible para salvar a la influencer, modelo y emprendedora Cristina “Vita” Aranda, una de las fallecidas a causa del tiroteo en el anfiteatro “José Asunción Flores” de la ciudad de San Bernardino, el pasado 30 de enero.
“Los médicos hicieron todo lo posible para salvar a Vita Aranda. Ella llega a las 22:14 y en el informe que me pasan me dicen que llegó con SEME (Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias) y que ya estaba intubada. Asumí que estaba intubada porque es lo que siempre ocurre en estos casos”, explicó la directora del Hospital Nacional en una entrevista con canal Trece.
Nota relacionada: Identifican a sospechosos del atentado ocurrido en San Bernardino
Mencionó que ella se encontraba en su casa y en un momento recibe una llamada, donde le avisan que varios heridos llegarían desde la ciudad de San Bernardino y una de las pacientes era Cristina Aranda. La directora asumió que la modelo llegó intubada al centro asistencial por el informe de los médicos de guardia.
Gonzálea indicó que la ambulancia que trasladaba a Cristina Aranda llegó con las luces prendidas, en código rojo, y entró directamente para que la paciente reciba todas atenciones las necesarias, atendiendo su estado delicado y que lastimosamente ya nada se pudo hacer para evitar el deceso.
Lea más: Atentado San Bernardino: familiares de Vita accionarán contra organizadores del evento
“El hospital Nacional tampoco tiene una ambulancia con terapia intensiva, sí o sí acudimos a SEME. Creo que el personal me dice que ella está intubada y asumí que estaba. Nosotros asumimos como médicos que una paciente herida con gravedad es trasladada intubada”, agregó la directora del centro asistencial.
Los fallecidos en el tiroteo ocurrido en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino fueron identificados como Marcos Ignacio Rojas Mora y la modelo Cristina “Vita” Aranda. Los heridos fueron José Luis Bogado Quevedo, Marcelo Monteggia, José Ruiz, Daniela Barrientos y Sadi Bonzi, quienes se encuentran fuera de peligro.
Puede interesar: Brasil tiene 40 días para enviar documentos sobre la extradición de Bogado Quevedo