Organizadores del Festival Carnaval 2022, a través de un comunicado, informaron a la ciudadanía –que se encuentra expectante del carnaval más importante del país, que es el Corso Encarnaceno– que debido al trágico hecho ocurrido el pasado domingo en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, el carnaval que debía desarrollarse hoy fue reprogramado para el 19 y el 26 de febrero.
Aclaran que el carnaval no fue cancelado por completo, sino más bien reprogramado, ya que de cancelarlo totalmente, aseguran que los criminales responsables del atentado se saldrían con la suya plantando temor y terror en la sociedad.
Lea más: La Policía garantiza manifestación organizada por los familiares de Cristina Aranda
“Muy tristemente debemos comunicar que a causa de los trágicos hechos del pasado domingo en la ciudad de San Bernardino, sumados al mal clima pronosticado y a la suspensión del Reciclarte 2022, donde el grupo internacional Natiruts estaría participando, así en como nuestra fiesta de carnaval programada para el día sábado 5 de febrero, se ha decidido en conjunto con los clubes del carnaval y la producción reprogramar para las fechas 19 y 26 de febrero”, reza parte del comunicado.
Solicitaron a los clientes a acercarse a los locales correspondientes para la devolución de entradas. Igualmente, los organizadores del carnaval anunciaron que el día de mañana estarán confirmando los nuevos artistas internacionales invitados, así como las reinas de belleza que estarán presentes en el evento reprogramado para los últimos fines de semana de febrero.
“Dar por suspendidos nuestros eventos sería una manera de dejar que estos criminales se salgan con la suya y que su mensaje de terror y miedo prevalezca sobre la libertad del pueblo paraguayo y nuestra querida ciudad y su fiesta más emblemática”, señala el comunicado.
Lea también: Yolanda González: “Los médicos hicieron todo lo posible para salvar a Vita Aranda”