No existe ningún protocolo preventivo y de seguridad para eventos en sitios de concurrencia masiva como el anfiteatro José Asunción Flores. Así, lo confirmó el propio Emigdio Ruíz Díaz, intendente de San Bernardino, en comunicación con 1000 AM.
El domingo último, dos personas murieron durante el atentado ocurrido en medio del festival musical “Ja’umina Fest 2022″, una de las víctimas fatales fue la modelo e influencer Cristina “Vita” Aranda. Ruíz Díaz señaló que hace apenas dos meses asumió su cargo y se encuentra indagando sobre la situación real de la institución.
“La seguridad recae en lo privado, en los encargados del evento, la exigencia siempre hay, pero muchas veces se escapan. Apenas hace dos meses que estoy acá sentado y hay muchas cosas que nos estamos enterando, pero de hecho ahora nos vamos a abocar en trabajar en eso porque acá prima también la experiencia, hay que ver lo que pasó y mirar hacia el futuro”, indicó.
Lea más: Salud clausuró firma de ambulancias: “Operaba de forma irregular”
En este contexto, el intendente de Samber asumió el compromiso de abocarse a elaborar una normativa que regule la seguridad en eventos, más aún teniendo como antecedente la tragedia del pasado domingo. Mencionó que la empresa que actualmente explota el anfiteatro para la realización de conciertos y otras actividades tiene contrato de alquiler para utilizar el lugar al menos hasta el 2023.
El crimen organizado, la falta de organización y previsión de ciertos acontecimiento, hoy enluta a todo un país y urgen acciones para evitar nuevos casos. La tragedia de Samber no debe quedar en vano y debe servir de precedente para la aprobación del desarrollo de eventos masivos, sostiene la ciudadanía.