La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, señaló este viernes que Marcos Ignacio Rojas Mora, uno de los fallecidos en el tiroteo en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, ya estaba siendo seguido por sus vínculos con el narcotráfico.
“Estaba como un operador logístico, como un secretario de una de las personas que también fue herida. No quiero hablar, no porque no tenga datos, sino porque respeto el trabajo de la Policía y del Ministerio Público”, explicó la ministra en comunicación con la radio 1080 AM.
Nota relacionada: Marcos Rojas habría sido asesinado por deudas con su proveedor de drogas
Mencionó que se están haciendo las investigaciones correspondientes para aclarar lo sucedido el pasado domingo en el anfiteatro de la ciudad de San Bernardino, donde perdieron la vida dos personas y hubo cinco heridos a manos del crimen organizado.
La Policía Nacional también continúa con la pesquisa e incluso ya tendría identificados a los sospechosos del atentado, por lo que se espera que en las próximas horas o días haya novedades importantes sobre lo acontecido, de acuerdo a las informaciones brindadas por el comandante Gilberto Fleitas.
Lea más: Identifican a sospechosos del atentado ocurrido en San Bernardino
Marcos Rojas, de 29 años, es considerado como un importante distribuidor de droga en el departamento Central y los investigadores manejan la hipótesis de que habría retirado mercadería, distribuyó y no pagó a su “proveedor”, por lo que el caso se trataría de un ajuste de cuentas.
Los fallecidos en el tiroteo ocurrido en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino fueron identificados como Marcos Ignacio Rojas Mora y la modelo Cristina “Vita” Aranda. Los heridos fueron José Luis Bogado Quevedo, Marcelo Monteggia, José Ruiz, Daniela Barrientos y Sadi Bonzi, quienes se encuentran fuera de peligro.
Puede interesarle: Tragedia en Samber: investigarán servicio de ambulancia en evento