El director de Meteorología e Hidrología, Raúl Rodas, señaló que hubo precipitaciones importantes entre la tarde y noche de este jueves pasado en varios puntos del país, pero no son suficientes para paliar el crítico momento atravesado por los ríos a causa de la intensa sequía que se presenta desde hace unos meses.
“Estas precipitaciones vienen a paliar un poquitito el estado de sequía que veníamos teniendo meses atrás y vienen a contribuir en el tema del nivel de los ríos, pero continúa crítica la situación en dicho sector”, explicó este viernes el director Rodas en comunicación con la radio 780 AM.
Lea más: Marcos Rojas era seguido por la Senad por ser operador logístico del narcotráfico
Mencionó que, durante la tarde del jueves último, las precipitaciones más importantes se registraron en la ciudad de Luque, en el departamento Central, donde cayeron 76,5 milímetros de agua. Las lluvias también se registraron en varias localidades del interior del país, ayudando a paliar los incendios forestales.
Rodas indicó que, de acuerdo a las estaciones meteorológicas del país, en al menos 70 localidades del país hubo lluvias importantes durante la tarde-noche del pasado jueves y por la madrugada de este viernes. También se prevé un leve descenso de la temperatura desde esta noche y la madrugada de este sábado.
Nota relacionada: Anuncian lluvias y tormentas para este viernes
“Los pronósticos indican que aún continuaremos con núcleos de tormenta desarrollándose en el transcurso de esta tarde sobre nuestro territorio, principalmente en el norte y este del país. Se estima el ingreso de un débil frente frío en el transcurso de esta noche y mañana sábado de madrugada”, agregó el director.
El sábado se presentaría cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur y precipitaciones con tormentas eléctricas. La temperatura mínima estimada es de 23 grados y la máxima de 27 grados. Desde el domingo empezarían a mejorar las condiciones.
Puede interesar: COVID-19: “Estamos transitando el inicio del fin”, dice infectólogo