La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 32 grados para gran parte del país.
Continuarían los núcleos de tormenta sobre el país de manera más organizada. Debido a la alta inestabilidad atmosférica, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo sobre su área de cobertura. El sábado abarcaría gran parte del territorio nacional, nuevamente con alta probabilidad de fenómenos adversos.
Lea más: Directores no exigirán a docentes hisopado cada 15 días
Se prevén lluvias con tormentas eléctricas generalizadas en todo el país, condición que persistiría hasta por lo menos el día sábado. En dicho periodo se esperan acumulados puntualmente importantes de lluvia y no descartando la probabilidad de otros fenómenos significativos.
Luego de la incursión del sistema de tormentas, los vientos comenzarían a rotar al sector sur y las temperaturas máximas no superarían los 33 grados durante la jornada de este viernes, dejando a su paso un ambiente predominantemente cálido en gran parte del país.
El sábado se presentaría cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del Sur y precipitaciones con tormentas eléctricas. La temperatura mínima estimada es de 23 grados y la máxima de 27 grados. Desde el domingo empezarían a mejorar las condiciones.
Puede interesarle: Paraguay registra 50 fallecidos y 207 internados en terapia por COVID