Ayer miércoles se dio a conocer sobre el fallecimiento de una menor de solo 6 años en Zeballos Cué de la ciudad de Asunción. La pequeña junto a otra menor de 4 años y su tía de 14 años iban a bordo de una motocicleta que era guiada por la adolescente, todas fueron arrolladas por un automóvil, pero lamentablemente una falleció.
El hecho ocurrió en la tarde noche de ayer, cuando las menores iban sobre la calle Claudio Acosta y Carlos Escala a bordo de una motocicleta que era guiada por una adolescente de solo 14 años. La misma trasladaba a la pequeña de 6 años (fallecida) y a otra niña de 4 años. Tanto la adolescente como la otra menor también sufrieron heridas graves y están hospitalizadas.
“Fuimos comunicados sobre el accidente y al llegar al lugar ya encontramos a los bomberos de Zeballos Cué haciendo reanimación a la niña de unos 6 años y atendiendo a otra menor que estaba en un costado. En ese momento ya se había llamado a la ambulancia para el traslado”, detalló el oficial que intervino en el lugar.
Afirmó que las tres menores fueron atropelladas por un automóvil que era guiado por un hombre que trabaja en un lavadero de vehículos y quien aparentemente habría sacado a escondidas el automóvil que era de un cliente, para usarlo en forma particular para realizar unos trámites.
“Cuando llegó la ambulancia una de las licenciadas ya había confirmado que una de las pequeñas ya no tenía signos de vida, por lo que le trasladaron a la menor de 14 años, quien era la que estaba conduciendo la motocicleta”, resaltó.
Confirmó que tras una serie de averiguaciones de cómo ocurrieron los hechos, saltó la información que otra menor de unos 4 años también acompañaba a ambas víctimas. “La misma no estaba en el lugar porque fue traslada por un transeúnte hasta el hospital Isla Po’i de Zevallos Cué”, puntualizó.
Cabe destacar que el conductor por el momento se encuentra detenido en la comisaría local y el Ministerio Público está analizando si se formulará en su contra algún tipo de imputación ya que supuestamente circulaba por la calle preferencial, además de que la conductora del biciclo era menor, no contaba con licencia para conducir y salió al paso del conductor sin tomar precaución, esto según testigos.
Leé también: Feminicidio en Santa Rita: un hombre mató a su esposa y luego intentó suicidarse