El Programa de Becas de Posgrado “Don Carlos Antonio López” (Becal) comunica que no existe ningún límite de edad para la postulación a las becas. Esto debido a que el principal criterio del programa es la excelencia académica y lo importante es el ranking de las universidades del mundo, que para las becas de postgrado se tienen en cuenta hasta las 300 mejores universidades.
“Estamos interesados en que las personas entren en los mejores centros de estudios del exterior para aprender herramientas y volver a aplicar en el país. No hay límites de edad para aplicar a las convocatorias de becas de Becal”, refirió Andrea Picaso, coordinadora del programa Becal.
Lea más: Feria de empleos de la ANR de hoy es para universitarios
En los procesos de convocatorias autogestionadas de becas se considera hasta las 300 mejores universidades, considerando rankings internacionales a nivel mundial como el QS World Universities Ranking, The Times Higher Education World University Rankings o el Academic Ranking of World Universities (ARWU).
Se puede obtener la información sobre estas universidades ingresando a los buscadores de las mismas, que están organizadas en los tres diferentes rankings mencionados. El ranking está disponible también en: https://www.becal.gov.py/modalidad-autogestionada/. La referencia del ranking debe ser de la edición establecida en la guía de bases y condiciones de cada convocatoria de Becal.
Lea también: Feminicidio en Santa Rita: un hombre mató a su esposa y luego intentó suicidarse
Para los procesos de convocatorias asistidas existe un listado de universidades (Ranking Internacional de Universidades) de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa, África, Asia y Oceanía que tienen convenio con Becal al que se puede acceder a través de la página web: https://www.becal.gov.py/agencias/.
Picaso resaltó que la convocatoria de Fulbright-CAL, con becas para iniciar clases en el 2023, es la primera convocatoria de varias que saldrán a lo largo de este año. Pidió a los jóvenes que no pierdan estas oportunidades y no se den por vencido en el proceso en caso de no salir en el primero, sino seguir preparándose para completar los requisitos requeridos para las próximas convocatorias.