Este jueves, los familiares la conocida influencer y empresaria Cristina “Vita” Aranda, asesinada en el atentado ocurrido en el Ja’umina Fest en la ciudad de San Bernardino, anunciaron que su muerte no quedará impune y que accionarán legalmente contra la organización del evento (G5Pro). Cabe destacar que Vita recibió un disparo a la altura de la cabeza y sería una víctima colateral de un hecho de sicariato entre presuntos narcos.

Tras una triste despedida y luego de cuatro días de aquel fatídico día, Emilia Aranda, confirmó que buscarán justicia para su hermana quien fue con la intención de disfrutar del encuentro musical, pero salió gravemente herida, lo que derivó en su muerte. “Vamos a dar pelea, vamos a exigir justicia por Vita y vamos a tomar acciones judiciales contra la organización del evento”, dijo en contacto con la 780 AM.

Aseguró que de momento se están dando un tiempo de duelo atendiendo a que todos están aún muy dolidos y choqueados tras lo ocurrido aquel domingo, pero que ya están buscando asesorarse legalmente sobre las medidas que pueden tomar contra la organización para que todo lo ocurrido no quede impune.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que en contacto con Universo 970, Emilia repudió totalmente el gesto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que normalizó el hecho de sicariato en el país y exigió se hago cargo como debe ser, que no ignore el clamor del pueblo. “No puede ser normal que se le mate a alguien. No vamos a descansar hasta que se haga justicia por ella”, refirió.

Lea también: Taxistas de Hernandarias cierran ruta contra suba de combustible

Así también habló sobre la manifestación pacífica frente a Mburuvicha Róga que está prevista para este sábado a las 19:00, en la que exigirán justicia por la muerte de la joven y piden llevar velas. “Este sábado vamos a estar haciendo una marcha pacífica para exigir justicia por Vita. Ella estaba en el lugar correcto, no le estaba molestando a nadie, estaba disfrutando y fue víctima de este horrible hecho”, refirió.

Aseguró que hasta el momento ninguno de los organizadores y autoridades se acercaron a la familia por lo menos para dar las condolencias y una respuesta ante tantas preguntas que tienen. “Hasta ahora ninguna autoridad se acercó a darnos las condolencias, si bien eso no nos devolverá la vida de mi hermana, pero por respeto, al menos honraría su memoria”, concluyó.

Lea más: Presunto secuestro en Cordillera: ciudadano ruso está desaparecido desde anoche

Dejanos tu comentario