Este martes, el presunto narcotraficante requerido por la justicia brasileña José Luis Bogado Quevedo fue trasladado desde el Sanatorio Migone, donde ingresó el domingo tras ser herido en el concierto desarrollado en San Bernardino, a la Agrupación Especializada. Ante esta situación su abogado confirmó que este terrible atentado con dos víctimas fatales y varios heridos no guarda relación con su cliente.
Esta tarde el abogado Eduardo Lezcano, representante legal de Bogado Quevedo, el quinto herido en el tiroteo que ocurrió en el concierto Ja’umína Fest, explicó que el hombre fue una víctima más de la situación. “Mi cliente es una víctima colateral”, relató en entrevista con C9N. Explicó que según relatos del hombre todo era bullicio y que en un momento dado se oyó la explosión.
“Él escuchó una explosión parecida al 12 por uno y que cayó sobre su espalda, pero él no se dio cuenta que lo que recibió fue un disparo”, confirmó, al mismo tiempo de agregar que una vez que se encontraba tirado en el suelo vio que al hombre de remera roja (Marcos Rojas Mora) le estaban disparando, pero que no logró ver de dónde provenían los disparos.
Resaltó que su cliente fue hasta la zona donde ocurrió el tiroteo para acompañar a su esposa al baño. “Él se fue al baño y también su señora”, refirió. Aseguró que durante la audiencia Bogado Quevedo confirmó que no conoce a Marcelo Monteggia ni a Marcos Rojas Mora. “No dijo mucho, porque está herido y recién salió de una cirugía”, señaló.
Te puede interesar: Tragedia en San Ber: Bogado Quevedo fue trasladado a la Agrupación Especializada
El profesional indicó que solo llegó a hablar con su cliente en la audiencia y que ni siquiera llegó a ver la carpeta sobre el caso. “Ahora voy a revisar su caso y lo voy a representar en el caso de la extradición”, confirmó. Entre los argumentos que presentará el letrado figura de que Brasil nunca extraditó a uno de sus compatriotas y que Bogado al ser paraguayo además de contar con familia en el país tampoco debe ser extraditado.
Este martes, el agente fiscal Federico Delfino confirmó que el paraguayo, de 38 años, radicado en Pedro Juan Caballero, cuenta con orden de captura con fines de extradición. En el citado centro asistencial fue incautado el aparato celular del hombre para la pericia pertinente, así como la documentación de identidad falsa, a nombre de Bogado González, con la que circulaba por todo el país.
Podés leer: Ratifican prisión de Bruno da Costa Amaral, supuesto proveedor de armas del EPP