Ciudad del Este. Agencia Regional.
La inmunización de niños de 5 a 11 años de edad contra el COVID-19 se concentró ayer en la Escuela de Artes y Oficios y en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), en lo que se refiere a Ciudad del Este, mientras que en Presidente Franco y Hernandarias los puestos habilitados son los hospitales distritales, y en Minga Guazú en la Escuela de Bellas Artes.
Los jefes de salud pública insistieron ante los presentes sobre la seguridad de las vacunas y la necesidad de que los padres sean portadores ante vecinos y familiares sobre la importancia de que los niños se inmunicen.
Leé más: Más de 26.000 niños y niñas de 5 a 11 años recibieron la primera dosis anti-COVID
“Es una vacuna segura, está científicamente comprobada su eficacia y seguridad, que traerá la normalización de nuestras vidas en poco tiempo. Gracias a los padres que están por entregarnos esta oportunidad de darle salud a los niños”, dijo el doctor Arturo Portillo, director de la Décima Región Sanitaria, al dirigirse a los presentes en el patio del IPS, esperando el turno para recibir los biológicos.
Por su parte, el doctor Carlos Pallarolas recordó ante los presentes los números de internados de cuando no existía la vacuna y ahora en que una parte de la población ya está inmunizada con los biológicos. “Muchas gracias a ustedes que confían y entienden la situación de que esto que estamos haciendo es darle una esperanza más de vida y no esperar a que nuestros chicos se compliquen, estas vacunas han demostrado su efectividad y su seguridad, sobre todo”, expresó Pallarolas.
“En todo este tiempo han disminuido los pacientes internados a pesar de haber más contagios. El año pasado, en agosto llegamos a tener 3.500 a 4.000 casos positivos por día, pero teníamos 200 pacientes internados. Hoy llegamos a tener casi 7.000 casos positivos por día y no llegamos a 100 internados. La diferencia es la vacuna”, manifestó Pallarolas ante la gente que aguardaba por la aplicación de las vacunas a los niños y niñas.
La jefa regional del Programa Regional de Inmunización, licenciada Josefina Cabral, informó que son 15 mil dosis de Coronavac que fueron traídas a Alto Paraná para esta primera etapa de inmunización contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad.
Te puede interesar: Gobernador confirma que Bogado Quevedo es su sobrino y se dedica al narcotráfico