Tras el terrible hecho ocurrido en la noche de ayer domingo en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino durante un evento musical, en el cual resultó como una de las víctimas fatales Cristina “Vita” Aranda, influencer y empresaria, la directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), Yolanda González, dijo que la misma llegó en estado delicado, intubada y tenía lesiones graves que afectaban sus órganos vitales.

La directora del centro asistencial mencionó que ya tenía prácticamente parálisis cerebral, pupilas sin reacción y tuvieron que comenzar a realizar el trabajo de reanimación. “Tenía una lesión muy grave. Neurológicamente ya tenía muerte cerebral, era cuestión de minutos. Llegó a las 22:30 aproximadamente, a las 23:00 se confirmó su deceso, luego de 25 minutos de reanimación”, comentó en comunicación con la radio 1000 AM.

Leer más: La policía estima que la muerte de Vita Aranda es un “daño colateral” del tiroteo en San Ber

Igualmente indicó que en el HNI el equipo de profesionales estuvo intentando por todos los medios en un lapso de media hora esa tarea de reanimación. La doctora agregó que si superaba el cuadro, iba a quedar con consecuencias irreversibles, porque el cerebro es muy delicado.

“Debido a la gravedad en sí, ella hizo un paro. La bala ingresó al costado, no fue en la frente. Tuvo un solo impacto de bala, una lesión muy grave”, remarcó. Lamentó el hecho ocurrido y aseguró que nadie se espera que pasen este tipo de situaciones y menos con heridas de bala.

Leer también: Tragedia en anfiteatro: organizadores lamentan suceso y confirman colaboración para esclarecer el hecho


Dejanos tu comentario