Una de las personas fallecidas sería Marcos Rojas Mora, quien aparentemente era el objetivo de los sicarios y la otra es la modelo Cristina “Vita” Aranda. Foto: Jorge Jara.
Seguridad dentro del anfiteatro estaba a cargo de una empresa privada, dice la policía
Compartir en redes
El director de Policía de Cordillera, Benicio Ramírez, explicó que los sicarios que asesinaron a dos personas e hirieron a otras cuatro en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino huyeron por el monte tras saltar una muralla y que una empresa privada estaba como encargada de la seguridad dentro del predio.
“De acuerdo a la información, tras el atentado el atacante huyó saltando la muralla, en los alrededores hay muchos patios baldíos. Testigos mencionan que dos fueron los atacantes. El pedido de los organizadores era que la policía apoye en las adyacencias, en los estacionamientos y en el tránsito vehicular”, señaló este lunes el director de Policía de Cordillera en comunicación con la radio 1080 AM.
Mencionó que los representantes de la empresa encargada del evento alegaron que contrataron a guardias privados para el evento realizado ayer domingo, por lo que solicitaron a la Policía Nacional cobertura para el festival musical en las inmediaciones del anfiteatro.
Ramírez indicó que los controles para el acceso al predio eran total y absoluta responsabilidad de los guardias privados contratados para el evento por parte de la empresa organizadora, pero que la policía cumplió con la cobertura en las afueras como se solicitó desde un principio.
“Desde un principio la Policía Nacional estuvo acompañando a los organizadores, pero constatar que se hagan todos los controles es difícil porque desde el lugar donde estábamos muchas cosas no podemos precisar porque ellos se organizaron de esa manera. Era un evento privado y lastimosamente ocurrió este hecho tan lamentable”, agregó el comisario.
Una de las personas fallecidas sería Marcos Rojas Mora, quien aparentemente era el objetivo de los sicarios y la muerte de la modelo Cristina “Vita” Aranda fue un “daño colateral”, según la Policía Nacional. También hay otras cuatros personas heridas, identificadas como José Ruiz, Xoana Barrientos, Sadi Bonzi y Marcelo Montegia.
Con cerca de 30 máquinas se cumplirá entre mañana y el domingo la primera fecha del Open de Verano de motonáutica en el Club Náutico Puerta del Lago de la Villa Veraniega de San Bernardino. La actividad sabatina será desde las 11:00 y el domingo desde las 9:00, con acceso libre y gratuito.
La competencia es organizada por la Federación Motonáutica del Paraguay (FMP). Las inscripciones se pueden realizar hasta el día de la prueba a un costo de 200 mil guaraníes para las máquinas de 2 tiempos y de 400 mil para los de 4 tiempos. Participarán destacadas figuras así como también pilotos iniciantes de este apasionante deporte. Las categorías habilitadas en esta oportunidad son: Iniciantes, Amateur, Experto y Profesional en todas las modalidades y categorías motos acuáticas y lanchas en varones y mujeres.
El Open de Verano contará con la participación de destacadas figuras de este deporte, como Rodrigo Medina, conocido como “El Rey”, quien es excampeón sudamericano con la selección de Motonáutica del 2016, donde obtuvo el primer título para Paraguay en su historia. Además, se confirmó también la presencia el internacional Juan Félix Bravo, excampeón español y récord Guinness sobre moto de agua, entre otros experimentados corredores de nuestro medio.
“Hasta el miércoles se anotaron 27 participantes, 5 lanchas y 22 moto ski, entre ellos tres damas y esperamos disfrutar de una verdadera fiesta en esta primera fecha”, contó Adrián Servín, uno de los responsables de la organización.
El senador del movimiento Yo Creo, Rubén Velázquez se refirió al atraco registrado en la noche de este último miércoles a una entidad bancaria. Foto: Gentileza
Senador de Alto Paraná no descarta requerir emergencia departamental ante inseguridad
Compartir en redes
“La inseguridad en Alto Paraná está en auge. Estamos cerca de fin de año y las olas delictivas pueden empezar a aumentar”, sostuvo el senador del movimiento Yo Creo, Rubén Velázquez, tras referirse sobre el atraco registrado en la noche de este último miércoles a una entidad bancaria por parte de un grupo de diez delincuentes fuertemente armados.
“Fue un episodio muy importante lo que pasó en Naranjal, un asalto tipo comando con explosivos y armas de grueso calibre. Los pobladores de Alto Paraná están muy preocupados por estos hechos y considero que el Ministerio del Interior tiene que tomar acciones inmediatas”, indicó a los medios de comunicación.
Durante el atraco, los malvivientes esparcieron clavos miguelito por toda la zona y dañaron dos patrulleras policiales y al menos tres vehículos particulares. Según el informe proporcionado por las autoridades del banco, mediante un arqueo se determinó que la cifra sustraída equivale a G. 2.800 millones en billetes de varias denominaciones, entre dólares y reales.
“Voy a reunirme con el ministro Enrique Riera y con mi equipo pediremos informes para tener mayor información sobre los hechos acaecidos. Los datos que pueda obtener serán muy importantes porque me permitirá plantear una declaración de emergencia contra la ola de inseguridad existente, los hechos delictivos aumentan con la llegada del fin de año”, comentó.
Asimismo, el parlamentario de la oposición dijo que no se puede descartar una posible complicidad policial. “Hay una desidia total de la Policía Nacional, es muy llamativo que el servicio de inteligencia ya tenía conocimiento que se estaban organizando grupos criminales para perpetrar atracos en el departamento, sin embargo no están haciendo nada al respecto. Tres horas después de una alerta policial la entidad bancaria fue sujeto a un asalto”, refirió.
Velázquez acotó que “me preocupa aquí que exista una complicidad por parte de policías. Por qué no actuaron si ellos ya tenían informaciones. Esto es mucho más preocupante más allá de una suerte de desidia o inoperancia”.
Al llegar los efectivos de la Comisaria 12 de Itá, el hombre ya estaba maniatado y formalizaron el arresto; tomaron la declaración a los vecinos de lo que había ocurrido. Foto: Captura de video
Itá: vecinos detienen a un ladrón cuando el mismo salía de una de las casas de la zona
Compartir en redes
Vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Itá lograron detener a un sujeto cuando el mismo salía de una vivienda con varios objetos robados. Los mismos lo golpearon, maniataron y finalmente llamaron a la Policía para que interviniera y se lo llevaran preso.
Según el reporte policial, los vecinos, que en varias ocasiones ya fueron víctimas de robos domiciliarios y quienes sindicarían al ahora detenido, identificado como Julio David Oviedo, de 29 años, lo vieron hace días merodeando por el lugar y lo mantenían vigilado justamente, temiendo que ingrese nuevamente a otra vivienda a robar.
Y los vecinos no se equivocaron, ya que este martes lo atraparon saliendo de una vivienda de la zona con varios objetos de valor en su poder; el grupo de vecinos se abalanzó rápidamente sobre el joven y tras propinarle varios golpes lograron someterlo y maniatarlo hasta que llegaran los intervinientes.
Al llegar los efectivos de la Comisaria 12 de Itá, el hombre ya estaba maniatado y formalizaron el arresto; tomaron la declaración a los vecinos de lo que había ocurrido y las pertenencias que tenía en su poder fueron devueltas a sus propietarios.
“Realmente gracias a la rápida acción de la Policía, tras recibir el llamado, la situación no fue más grave”, comentó el comisario Misael Aguilera, respecto al actuar de los vecinos, que en este caso decidieron actuar por su propia cuenta en contra del malviviente.
Según los vecinos, están cansados de la ola de inseguridad que afecta al barrio y del que son víctimas a cualquier hora del día, por lo que tomaron la decisión de encarar a este sujeto; no obstante, solicitaron el refuerzo de la presencia policial en la zona.
Banda criminal asaltó un camión transportador en la localidad de Pirapó
Compartir en redes
El conductor de un camión trasportador de productos varios que había partido desde el Alto Paraná con destino a Encarnación vivió horas de terror tras ser emboscado por malvivientes, quienes lo obligaron a salir de la ruta para posteriormente controlarlo y poder alzarse con la carga que trasportaba. El hecho se registró en la madrugada de este lunes.
En conversación con la corresponsal de Nación Media / Rocío Gómez, el comisario Reinaldo Téllez, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana en Itapúa, explicó que el conductor habría sido primeramente detenido por cuatro hombres que se desplazaban a bordo de un automóvil y a punta de armas largas lo obligaron a abandonar la Ruta PY06 por la cual transitaba para ingresar a un camino vecinal aproximadamente 5 kilómetros.
Posterior a eso lo habrían maniatado y dejado algunos metros del camión, de manera que pudo observar el actuar de los hombres, quienes ejecutaron el golpe con la cara cubierta, pero con suma rapidez, abriendo el camión, empezando a bajar las cajas para luego cargarlas en un segundo vehículo, el cual sería una camioneta tipo furgón de donde descendieron otros sujetos.
“Según el relato del conductor, serían aproximadamente 10 a 12 personas las que actuaron, ya que actuaron primeramente en un automóvil y luego escaparon en un vehículo que sería como un furgón. En el lugar quedaron abandonados el camión, el automóvil utilizado para emboscarlo y el conductor, quien fue encontrado posteriormente”, remarcó el comisario Téllez.
Las autoridades policiales de Itapúa recomendaron además que las empresas trasportadoras soliciten el custodio policial cuando van a transitar por el territorio departamental, ya que si bien el camión contaba con custodia policial en el departamento de Alto Paraná, dicho seguimiento no fue confirmado para el departamento de Itapúa, momento en que el camión habría sido interceptado por esta banda criminal.