Los contagios, fallecidos e internados por COVID-19 a nivel país siguen en aumento. Con las cifras de hoy, Paraguay llega a las 17.321 personas que no lograron vencer a la enfermedad. Las autoridades sanitarias se muestran muy preocupadas e instan a la ciudadanía a aprovechar las vacunas que pueden ayudar a paliar la situación y, por sobre todo, mantener las medidas sanitarias.
Según el reporte diario dado por el Ministerio de Salud este lunes 31, último día de enero, se procesaron 11.520 muestras tomadas en varios puntos del país; de este número, 6.853 personas dieron positivo al virus. De esta forma, Paraguay llega a los 583.662 contagios desde el ingreso de la pandemia al país en marzo del 2020.
En la fecha dieron a conocer que 61 personas fallecieron tras una dura batalla contra el coronavirus, superando los 17.300 decesos. El informe detalla que 34 de los fallecidos son del sexo masculino y 27 del femenino, provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa y Ñeembucú.
Lea también: Bogado Quevedo no tiene antecedentes en Paraguay y será extraditado, confirman
Así también, brindaron información sobre las edades y la situación de vacunación, revelando que 27 de los fallecidos no contaban con las vacunas. Indicó que de 20 a 39 años, fueron dos muertes, ambos no vacunados; de 40 a 59 años, reportaron 4 víctimas fatales, uno con esquema completo de vacunación, uno con dosis incompleta y 2 no vacunados. De 60 años y más, hay 55 fallecidos, 22 con dosis completa, 10 con dosis incompleta y 23 no vacunados.
En cuanto a personas internadas, los números subieron a 1.085 pacientes que están recibiendo asistencia en los distintos hospitales, de los cuales 187 están en las unidades de terapia intensiva (UTI). Detalla que 84 pacientes de las terapias son no vacunados, 63 con dosis completa y 40 con dosis incompleta. No obstante, 5.206 compatriotas se recuperaron, sumando así 498.886 compatriotas que vencieron al virus.
Te puede interesar: Comisario admite que en estos días no estuvieron detrás de Bogado Quevedo