Tras el terrible atentado ocurrido en la ciudad de San Bernardino, que conmocionó a todo el país, se dio a conocer sobre un quinto herido identificado como José Luis Bogado Quevedo, alias Kure, quien aparentemente sería el objetivo principal de los sicarios. Esta tarde el Ministerio Público incautó el celular y los documentos (que serían falsos) del hombre que está internado en un sanatorio de Asunción.
Una vez más, el fiscal de la Unidad Especializada de Crimen Organizado Federico Delfino confirmó que el hombre cuenta con orden de captura con fines de extradición y que los trámites para ser enviado a Brasil se iniciarán una vez que concluya la cirugía. “Luego de la cirugía a la que está siendo sometido, ya va estar a disposición del Juzgado a los efectos del trámite correspondiente de la extradición”, dijo.
Agregó que por el momento el hombre está en carácter de detenido, por lo que está con alta custodia policial. “En el citado centro asistencial fue incautado el aparato celular del hombre para la pericia pertinente, así como la documentación de identidad falsa con la que circulaba y cuenta con custodia policial”, detalló.
Afirmó que todos los proyectiles que impactaron tanto en los fallecidos como los heridos serán sometidos a pericia. “Se ha extraído un proyectil del cuerpo de una de las personas, del señor Bogado Quevedo, que vamos a someter a la pericia respectiva a los efectos del análisis de la concurrencia de si el arma fue utilizada en otros hechos punibles también”, confirmó.
Así también, manifestó que José Luis Bogado no cuenta con antecedentes penales en Paraguay, por lo que sería inminente su extradición. “Por lo menos aquí en Paraguay no tiene antecedentes. No sabemos si hay alguna investigación en cuanto a colegas que puedan tener en el interior del país por otros hechos que no impliquen actividades propias del crimen organizado”, apuntó.
Te puede interesar: Comisario admite que en estos días no estuvieron detrás de Bogado Quevedo
Aseguró que de momento ya se recabó también información sobre la otra persona que también estuvo herida, sobre cómo se sucedieron los hechos propiamente dichos y que la información que manejan es que se estaba moviendo con una identidad brasileña falsa. “No vamos a hablar todavía nosotros sobre la circunstancia de los hechos, sería irresponsable en este momento, ya con el equipo investigador y con los otros colegas vamos a sentarnos a conversar”, concluyó.