El pediatra Martín Agüero señaló este viernes que las vacunas Coronavac, donadas por Brasil para la inmunización a niños de 5 a 11 años de edad contra el COVID-19, son de una plataforma segura y confiable e instó a los padres a inocular a los chicos ante el aumento de casos registrado en las últimas semanas.

“Esta vacuna es de una plataforma de virus inactivado, es la tecnología más vieja en cuanto a tecnología, por así decirlo, y es también la tecnología más conocida. Es una plataforma excesivamente confiable y muy segura”, explicó el especialista en comunicación con el programa “Tempranísimo” de canal GEN y Universo 970 AM.

Nota relacionada: Pediatra afirma que vacunas para niños son inactivadas y seguras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la población pediátrica todavía no está vacunada contra el COVID-19 y permite la circulación del virus y mientras hay un grupo susceptible para la propagación de la enfermedad, puede servir para la aparición de nuevas variantes y ante esta situación se debe insistir con la inoculación.

Agüero indicó que la vacunación no evita el contagio con el virus, pero ayuda a prevenir los casos graves de la enfermedad y hasta el tiempo de hospitalización de los pacientes e insistió en que la inmunización a los niños también es importante para la población en general, en el marco de la lucha contra la pandemia.

Lea más: Afirman que no hay contraindicaciones en vacunas para niños contra el COVID-19

“Hay que alentar a que la gente pierda el miedo y acuda a vacunar a sus niños. Generalmente no tienen mayores efectos, son las vacunas con menos efectos de las conocidas y usamos este tipo de vacunas para prevenir otras enfermedades. Hay que entender que con la variante ómicron tenemos mayor cantidad de niños que llegan a internación y llegan incluso a la intubación”, agregó el profesional.

Las vacunas pediátricas donadas por Brasil llegaron al país el jueves en horas de la noche para la vacunación de los niños de 5 a 11 años de edad contra el COVID-19, que se estaría iniciando el próximo lunes, dependiendo de la logística. Se trata de un lote de 500.000 dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac.

Puede interesarle: En Central sigue el aumento de casos e internaciones por COVID-19

Déjanos tus comentarios en Voiz