Todos los días Paraguay va sumando casos positivos, fallecidos e internados por COVID-19, en su mayoría no cuenta con ninguna dosis de las vacunas contra el virus. A la fecha la cifra de fallecidos llegó a los 17.176 paraguayos. Una vez más desde el Ministerio de Salud insisten con la vacunación y aplicación de las medidas sanitarias.

Según el reporte diario de la cartera sanitaria, hoy jueves 27 de enero se procesaron 13.010 muestras tomadas en varios puntos del país, de las cuales 5.724 personas dieron positivo al coronavirus. Es así que Paraguay llega a los 559.906 contagios desde el ingreso de la pandemia en marzo del 2020.

En la fecha también dieron a conocer que 64 personas fallecieron tras una dura batalla contra el nuevo coronavirus, rozando de esa manera los 17.200 decesos. El informe detalla que 33 de los fallecidos son del sexo masculino y 31 femenino, provenientes de Alto Paraná, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Comuna de Ciudad del Este: víctima de acoso sexual es desvinculada y denunciado continúa

Así mismo, brindaron información sobre las edades y la situación en cuanto al esquema de vacunación de los fallecidos, revelando que 32 personas que perdieron la vida a causa del COVID-19 no contaban con las vacunas anti-COVID. De 0 a 19 años se tiene un deceso, no vacunado; de 20 a 39 años son 4 muertos, uno con dosis completa y tres no vacunados.

En tanto que de 40 a 59 años reportaron siete víctimas fatales, de los cuales tres tenían esquema completo de vacunación, uno dosis incompleta y tres no vacunados. La lista termina con fallecidos de 60 años y más con 52 óbitos, 12 con dosis completa, 15 con dosis incompleta y 25 no vacunados.

Lea también: En el Hospital Acosta Ñu hay 10 niños internados en estado delicado por COVID

En cuanto a personas internadas, los números subieron a 1.001 pacientes que están recibiendo asistencia en los distintos hospitales, de los cuales 176 están en las unidades de terapias intensiva (UTI). Detalla que 82 pacientes de las terapias son no vacunados, 61 con dosis completa y 33 con dosis incompleta. No obstante, hay 4.190 recuperados, sumando así 480.315 compatriotas que vencieron al virus.


Dejanos tu comentario