Este jueves, un grupo de pacientes que se encuentran apostados dentro del predio y en las inmediaciones del Hospital del Instituto de Previsión Social - IPS Ingavi, denunciaron que presuntamente son maltratados por parte de profesionales de la salud e inclusive los guardias de seguridad. Apuntaron que el trato que reciben es inhumano y que no se pueden respetar las medidas sanitarias por falta de comodidades.

Cabe destacar que desde esta semana en varios hospitales se volvieron a instalar los campamentos externos con carpas de los familiares de pacientes, teniendo en cuenta que la mayoría de los centros sanitarios, incluyendo al IPS, reciben cada vez a más personas que requieren de internación para superar al COVID-19.

Te puede interesar: Advierten que los incendios forestales pueden seguir hasta finales de febrero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde anoche están impidiendo la entrada y hoy nos dejaron entrar tras un diálogo y discusión para saber un poco de nuestros pacientes que están internados”, dijo uno de los familiares en entrevista con canal Trece. Aseguró que no cuentan con una carpa y que están a la intemperie, además no los dejaron entrar para refugiarse de la lluvia.

“Necesitamos hablar con las autoridades del hospital por varias problemáticas, una de ellas es que nos impiden estar en el estacionamiento. Otro de los problemas es la forma en la que están llamando para solicitar insumos, medicamentos o información, el parlante no es suficiente y nos amontonamos en el lugar”, relató el afectado.

Piden hablar con las autoridades

Afirmó que a todo esto se suma que no tienen permitido estar bajo los techos fuera del hospital, lo que les parece inhumano teniendo en cuenta el intenso calor, días de lluvias o vientos. “Ayer, durante la lluvia, le echaron a una señora de debajo del techo, estaba ahí porque no tiene vehículo. Además, los sanitarios no están en condiciones”, detalló.

Otro de los pacientes indicó que, además de estar angustiados y pasando por un mal momento teniendo en cuenta la condición en la que se encuentran al estar afuera del hospital, tienen que aguantar los malos tratos. “Tenemos que soportar la mala educación de los guardias y la prepotencia de ellos. Los médicos solo nos dan los informes pobres, los vemos 10 minutos por día”, aseguró.

Los familiares piden hablar con el director del Instituto de Previsión Social (IPS) para llegar a algún acuerdo, ya que no es justa la manera en la que están siendo tratados, según denuncian, además que deben pelear todos los días para poder ingresar al estacionamiento que debería ser libre para los pacientes.

Leé también: En el Hospital Acosta Ñu hay 10 niños internados en estado delicado por COVID

Dejanos tu comentario