Este jueves, desde el Hospital Nacional de Itauguá (HNI) confirmaron que un total de 450 trabajadores dieron positivo al COVID-19 en las últimas semanas, por lo que están trabajando con el 10% menos de la fuerza trabajadora. A todo esto se suma que cuentan con una importante cantidad de pacientes internados tanto en sala normal como en las terapias.

Esta tarde, la directora del hospital, doctora Yolanda González, informó en contacto con “Hoy de siesta”, programación de radio Universo 970 AM, que lamentablemente son varios los profesionales de salud que están en aislamiento y que un grupo está trabajando el doble. “450 personales del hospital han dado positivo, que representan el 10% de la fuerza laboral”, afirmó.

Aseguró que cada vez son más los pacientes que requieren ser internados y lamentó que se vuelva a pasar por la misma situación teniendo a mano las vacunas. “Es importante insistir en la vacunación, no solo completar el esquema, sino la de refuerzo también porque a medida que pasa el tiempo la inmunidad disminuye”, aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: En el Hospital Acosta Ñu hay 10 niños internados en estado delicado por COVID

Así también, habló sobre los nuevos números en cuanto a ocupación de camas que se registran dentro del centro de referencia que va aumentando los lugares. “Así también, tenemos un aumento y nos encontramos con el 90% de ocupación de las camas. Lentamente estamos volviendo a convertir todo en un sector respiratorio”, apuntó la profesional.

Manifestó que desde la fecha están utilizando inclusive otras áreas para internar a más pacientes y lamentó que cada vez son más las gestantes sin vacuna que están siendo internadas. “Están saltando positivos en gestantes, mujeres embarazadas que quedan internadas por ser de alto riesgo y niños que se han contagiado”, lamentó.

Lea más: Comuna de Ciudad del Este: víctima de acoso sexual es desvinculada y denunciado continúa


Dejanos tu comentario