Un escenario lamentable es el que se puede observar en un predio del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado en el barrio San Rafael de Asunción, cerca del Parque de la Salud. Según la denuncia de los vecinos, ellos tratan de mantener un poquito en condiciones para que la gente pueda pasar y tener algo lindo que admirar, pero lastimosamente otra es la realidad.

El parque del IPS está en cercanías del Banco Central del Paraguay, se trata de un predio ubicado cerca del Parque Urbano, sobre Nuestra Señora del Carmen, cerca del Parque de la Salud. Están denunciando los vecinos que este terreno viene siendo un depositario de basura.

Mediante las cámaras del canal GEN que llegaron hasta el lugar, por un lado se pueden ver hojas y ramas secas, un montículo enorme que también puede ser un foco de incendio bastante grande y un criadero de dengue en esta época que es endémica esta enfermedad. En el lugar hay muchos mosquitos. Así también, restos de lo que son computadoras y otros residuos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Denuncian que SNPP convirtió en “vertedero’i” propiedad del IPS y piden ayuda a autoridades

Lastimosamente forma parte de un paisaje sumamente feo. Por si fuera poco, hay también camiones abandonados y restos de tractor. En uno de ellos dice uso exclusivo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Se habla incluso de que este lugar puede ser también un aguantadero de adictos de la zona como así también de gente que puede atacar en cualquier hora de la mañana a las personas que transitan por esta zona.

Leer también: Grave accidente: vuelco de camión provocó incendio en viviendas afectadas

Dejanos tu comentario