La Dirección de Meteorología pronostica un jueves cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sureste y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Estas condiciones se extenderían durante los próximos días y termina la ola de calor.
Se prevé que durante este jueves continúen las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional y consigo fenómenos de tiempo severo en forma puntal. La temperatura máxima estimada es de 30 grados para gran parte del país.
Lea más: Paraguay suma 58 fallecidos y 949 internados por COVID-19
El viernes las tormentas estarían persistiendo al norte y noreste del país. Sin embargo, el fin de semana la probabilidad de lluvias disminuye en gran parte del territorio nacional.
Con estas tormentas, la ola de calor culmina y las temperaturas registrarían un descenso, permitiendo un ambiente predominantemente cálido este jueves y viernes. Para el fin de semana se prevé un ascenso paulatino de las temperaturas, con un ambiente cálido a caluroso.
Para el viernes se espera un día cálido a caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sureste. El sábado se presentaría cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. La temperatura mínima estimada es de 23 grados y la máxima de 32 grados.
Puede leer: Ocupación en UTI en Central ya llega al 80% por aumento de casos