Ayer martes se hizo viral el relato de una joven que fue víctima de una banda criminal que al parecer opera desde hace años en el cerro Tres Kandu. Se trata de un grupo integrado por 5 a 6 personas que se encargan de despojar de todas sus pertenencias a los visitantes. Varias personas indicaron ser víctimas durante su visita, pero desde la comisaría local indicaron que es la primera denuncia que reciben en años.

Al parecer estos hechos se convirtieron en una constante en el cerro que se encuentra ubicado en el departamento de Guairá y son varias las personas que confirman haber sido víctimas de esta banda, pero nunca se radicó una denuncia ante la Policía, según lo manifestado por el comisario Sergio Ferreira.

“Es la primera denuncia que estamos recibiendo con el correr de los años. El año pasado tampoco se recibió una denuncia de un hecho similar”, confirmó el jefe de Prevención de Seguridad de Guairá, en entrevista con el programa “Dos en la ciudad”, transmitido por el canal GEN y radio Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que ese sábado intervinieron en el lugar agentes de la comisaría 17 de Eugenio A. Garay, por lo que procedieron a cerrar el establecimiento donde se encuentra el cerro hasta esclarecer lo ocurrido. “Se trata de un caso de robo agravado en el que fueron despojados de sus aparatos celulares y dinero cuatro personas que estaban en la cima del cerro Tres Kandu”, detalló.

Lea más: Abuso sexual en Ypacaraí: Fiscalía imputó a aspirantes a bomberos sindicados

Explicó que luego de lo sucedido, la firma Naturaleza Pura SA anunció que los portones del lugar de esparcimiento permanecerán cerrados hasta esclarecer lo sucedido con estos jóvenes. Además, es una forma de ayudar a las investigaciones que en este momento está realizando el Ministerio Público con la Policía Nacional.

“Estuvimos hablando con los encargados y en la cima del cerro debía estar un personal de seguridad privada, pero no subió ese día y se produjo el hecho por parte de 6 a 7 jovencitos durante la mañana del sábado”, aseguró, al mismo tiempo de agregar que esto crea miedo en los turistas que deciden dar un paseo por el país.

El comisario indicó que la zona es de difícil acceso y que para ingresar por otros caminos se debe tener conocimiento de la hoja de ruta, por lo que sospechan que las personas que cometieron el asalto serían lugareños. “Tienen que ser baqueanos y conocedores. Los empleados más antiguos relataron que se tiene acceso de hacia Potrero Hü y que solo conocedores pueden escalar los 154 metros”, relató.

Por último, manifestó que desde la fecha se contará con personal policial en la zona y también estarán los del departamento de Seguridad Turística. “Se puede tener personal en el acceso como en la cima del cerro, para brindar mayor seguridad a los visitantes. Esperamos dar con este grupo de delincuentes”, concluyó.

Según el relato ofrecido por la joven Monserrat Espínola, pasaron por una muy mala experiencia el sábado 22 de enero en horas de la mañana cuando lograron llegar a la cima del cerro. En todo momento los delincuentes que estaban fuertemente armados actuaron en forma violenta, pese a que los cuatro jóvenes no opusieron resistencia a la hora de entregar sus pertenencias.

Lea también: Vendedores de remedios yuyos aseguran que la sequía e incendios afectan sus negocios

Dejanos tu comentario