Arrancó el operativo de emergencia hídrica lanzado ayer para hacer frente a la falta de agua para muchas poblaciones del territorio nacional. Fue conformada una comisión en donde varias instancias cooperarán entre sí con sus propias herramientas para dar solución a los afectados.

En este sentido, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), que conforman junto a Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) la Comisión de Emergencia Hídrica iniciaron el operativo hoy en Asunción.

Lea más: Volvieron las carpas al Ineram y los sillones de oxígeno a Clínicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Essap cubrió sectores como: Maracana’i de la Chacarita, Cerrito San Antonio, Puerto Falcón, exAratirí, así como la zona del Bañado Norte que comprenden los sectores Tablada Nueva, Puerto Botánico, Maracaná y 3 de Febrero, en el Bañado Sur cubrirán sectores como Santa Ana, San Blas, Cobat, Mar del Plata’i.

Arrancó operativo de emergencia hídrica en Asunción. Foto: Gentileza.

Essap se encuentra distribuyendo el vital líquido a través de seis camiones cisterna, dos de ellos de 20.000 litros y cuatro de 10.000 litros y se estarían adquiriendo dos camiones más que estarían operativos para completar ocho camiones cisterna de distribución.

Por su parte, Senasa cubre el área de Caapucú, Paraguarí; así como el Bañado Norte de Asunción, en la zona Mbiguá y Caacupemí. También cubre el Bañado Sur en los sectores de Virgen de Luján, Villa Casco, Villa Belén y Villa Bartolo. Los trabajos consisten en la distribución de agua en botellones así como en tanques de 100.000 litros para comunidades en situación crítica.

Según lo anunciado Erssan junto a la SEN se encargarían de proveer el vital líquido a la Región Oriental del país. La SEN también se encargaría de trabajar en la distribución en la zona del Chaco.

Lea también: Ocupación en UTI en Central ya llega al 80% por aumento de casos

Dejanos tu comentario