Reportan un incendio de gran magnitud en una isla al otro lado del predio del Yacht y Golf Club. Las fuertes ráfagas de viento hicieron que el fuego se propague rápidamente. Funcionarios de la Armada Paraguaya están verificando que nadie quede en el lugar, mientras que bomberos de la Quinta Compañía de Lambaré se encuentran combatiendo el fuego. La isla es considerada el pulmón del club por ser una zona muy boscosa.

El intenso calor, la falta de precipitaciones, la sequía y el factor humano, es decir, los incendios provocados directa o indirectamente siguen causando estragos en el país. En estos momentos, la zona boscosa que rodea el Yacht y Golf Club se encuentra en peligro de quedar reducida en cenizas debido a las llamas que se concentran en una lista, que por el fuerte viento no puede ser sofocado.

“Un incendio se está registrando en la isla Pulmón, que es la denominación de esta extensa isla que se encuentra al otro lado del Yacht y Golf Club paraguayo. Hace rato ya llegaron los bomberos voluntarios de la 5ta. Compañía de Lambaré, quienes señalaron que una cuarta parte de esta isla se está quemando y al menos seis voluntarios cruzaron en pequeñas embarcaciones para realizar los trabajos y tratar de contener el incendio”, señaló Ever Benegas, corresponsal de GEN TV a radio Montecarlo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La zona se encuentra en estos momentos totalmente cubierta por humo y el fuego va consumiendo la zona verde que se encuentra posterior al río, donde unas embarcaciones se están sujetas y de donde sus tripulantes grabaron y notificaron el incendio.

La isla es conocida como isla Pulmón por su zona boscosa. Foto: Ever Benegas.

Lea más: Clínica móvil en la Municipalidad de Asunción ya logró vacunar a 110 personas en 10 días

Según observaciones de Benegas, en la zona sur del Yacht está ubicado el barrio Puerto Pabla de Lambaré, donde hay algunas viviendas que podrían verse afectadas si el incendio no es sofocado a tiempo. Además, señaló que en la zona boscosa hay animales silvestres que también podrían verse afectados.

“Según los comentarios que estuve escuchando, es bastante extensa esta isla, por lo que si no se hace algo al respecto se va a quemar por completo. El incendio fue arrasando desde el norte del río Paraguay, hay un quincho que es propiedad del Yacht al otro lado del río, frente a una playa, ese quincho no estaba en uso, por lo que también funcionarios de la Armada Paraguaya estaban bordeando para ver si no estaba alguna persona atrapada para auxiliarla”, indicó Benegas.

Las causas del incendio aún no fueron precisadas, pero el fuego sigue corriendo. Los bomberos voluntarios, si bien se encuentran en la zona, llegaron tarde para sofocar el fuego debido a que señalaron que tienen mucho trabajo en otros lugares también combatiendo incendios. El corresponsal precisó además que la cantidad de bomberos es muy poca para combatir el incendio a estas horas.

Principio de incendio en generador

Otro principio de incendio de generador de la Ande se reportó en la zona del Mercado N° 4 de Asunción. Entre el cablerío se inició el fuego que va tomando mayor fuerza con el fuerte viento que se presenta a estas horas en la capital del país. La situación una vez más preocupa a los locatarios, que hace apenas meses sufrieron un incendio en el que algunos perdieron casi todo y volvieron a reinventarse.

La columna del generador se encuentra en inmediaciones de la avenida Rodríguez de Francia y Battilana, frente mismo a la Galería N° 3 María del mercado municipal. Bomberos junto con el personal de la Ande ya se apersonaron en el lugar para evitar daños mayores, pero los vendedores y locatarios se encuentran en alertas ante cualquier eventualidad.

Lea también: Niña de 5 años escapó de su casa en bicicleta y Fiscalía investigará si hubo falta del deber de cuidado

Dejanos tu comentario