Este martes, Paraguay superó todos los récords en cuanto a cifras de contagios, fallecidos e internados por COVID-19 en lo que va del 2022. A la fecha, la cifra de muertes llega a 17.054 desde el ingreso del virus al país. Desde el Ministerio de Salud piden a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias, especialmente el uso correcto del tapabocas y la desinfección, así como la aplicación de las vacunas para evitar las formas graves de la enfermedad.

Según el reporte actualizado dado por la cartera sanitaria, hoy 25 de enero se procesaron 12.160 muestras tomadas en los distintos puestos a nivel país; de estas, 5.864 personas dieron positivo al COVID. Es así que Paraguay llega a las 548.252 personas que se contagiaron desde el ingreso del virus en marzo del 2020.

En cuanto a números de fallecidos, en la fecha se reportan 45 personas que no lograron vencer a esta terrible enfermedad. Se trata de 26 personas del sexo femenino y 19 masculinos, provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí y San Pedro.

Lea más: Lambaré: bomberos buscan reparar carros hidrantes que sufrieron desperfectos en incendios

Así también, dieron a conocer las edades y la situación de inmunización de los fallecidos que revela que 21 personas contaban con esquema completo de vacunación. De 20 a 39 años, hay un fallecido con dosis completa; de 40 a 59 años, con siete víctimas, dos con dosis completa, dos con dosis incompleta y tres no vacunados. En tanto que de 60 años y más, reportan 37 muertes, 18 con dosis completa, seis incompletas y trece no vacunados.

El informe resalta que 853 personas están internadas en los distintos hospitales del país; de este número, se tiene 155 pacientes en las unidades de terapia intensiva (UTI). Detalla que en las terapias se cuenta con 78 pacientes no vacunados, 49 con esquema completo de vacunación y 28 con dosis incompletas. También informaron 3.035 recuperados, sumando así 472.510.

Lea también: Vendedores de remedios yuyos aseguran que la sequía e incendios afectan sus negocios

Dejanos tu comentario