A través de Twitter e Instagram se inició una campaña solidaria que busca recaudar fondos suficientes para ayudar a una gatita de nombre Ágata, que necesita seguir con un costoso tratamiento. El felino de 10 meses fue diagnosticado con peritonitis infecciosa felina (PIF), que es una enfermedad inmunomediada debilitante, progresiva y letal de los gatos, tanto domésticos como silvestres, causada por un coronavirus felino, pero que ya puede ser tratada.

Ale Espínola, la humana de Ágata, utilizó las redes sociales para un mejor alcance con la ciudadanía y que este llamado solidario se viralice rápidamente. Para el efecto, su familia ha organizado una rifa solidaria, con premios donados, que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar el tratamiento.

Léase: Marilé Unger rindió homenaje a Nenucha, su querida profe de piano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Son 84 días de tratamiento, que consiste en aplicar una inyección diaria de un medicamento que cuesta 75 dólares (aproximadamente G. 520.000) cada ampolla y debe ser traído de los Estados Unidos. Ágata necesita en total 20 ampollas, que le duran 4 días. La gatita está siguiendo el tratamiento en una veterinaria local.

La dueña del felino anunció que ya están a la venta las adhesiones y tienen un costo de G. 10.000; el sorteo se realizará el próximo 20 de febrero. La rifa cuenta con 21 interesantes premios como: limpieza dental, kit de belleza, electrodomésticos, remeras personalizadas de Ñande Arte, sesiones fotográficas, tortas, un vale para lavado de vehículos, entre otros.

Léase: Apasionada por el deporte: Soledad Núñez participó de una carrera en San Ber

Para quienes puedan colaborar lo pueden hacer mediante giros al número telefónico 0984 298-574. También está habilitada la cuenta Banco Familiar Nº 0-2581611, a nombre de Justy Gabriel Presentado Méndez con C.I.: 4.608.177. Una vez enviado el comprobante al número 0971 869-206 será entregada de forma digital la rifa.

Cabe mencionar que, desde hace unas semanas, Ágata tiene una cuenta en Instagram, donde su dueña publica fotos de la felina como así también actividades y comenta el seguimiento del control semanal. El perfil de Ágata en pocos días ya tiene más de 800 seguidores.

Dejanos tu comentario