La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rossana González, señaló este martes que el aumento de casos del COVID-19 se estaba esperando y actualmente los números se están duplicando con la variante ómicron. Destacó que la vacuna ayuda a prevenir los casos graves e instó a la gente a inmunizarse.

“Sabíamos se venía una tercera ola, que con la variante ómicron los números se iban a duplicar. Nuevamente los hospitales están saturados, la diferencia es que vemos muchos pacientes contagiados en las urgencias que no necesitan internación”, dijo la presidenta del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Hospital de Clínicas tiene 100% de camas ocupadas en polivalentes, respiratorios y terapia COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la vacuna ayuda a prevenir los casos graves de la enfermedad y ante esta situación los pacientes inmunizados por lo general presentan cuadros leves y solo requieren de tratamientos ambulatorios para superar el virus.

González indicó que la prioridad en los hospitales siempre fueron los pacientes con cuadros respiratorios, lo que complica la situación de los polivalentes porque son “rechazados”. Indicó también que se necesitan más camas de terapia intensiva y no las “terapizadas”, ya que estas no cumplen con todos los requisitos.

Lea más: Paraguay supera las 17.000 muertes a causa del COVID-19

“La prioridad siempre fueron los casos respiratorios, rechazamos muchos pacientes que no eran respiratorios. Lo que nosotros escuchábamos del Gobierno es que eran camas terapizadas, sin contar con los profesionales responsables. Ojalá pudiéramos contar con camas que sean verdaderamente con terapia”, agregó.

Ley de Emergencia Sanitaria

La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos indicó también que la solución no es bloquear la contratación de personal de blanco para evitar injerencia política, sino que se debían buscar otras alternativas porque hay una gran cantidad de médicos contagiados y tampoco se pueden suspender las vacaciones de los profesionales.

Puede interesarle: Sugieren uso de mascarillas quirúrgicas y las N95 porque otorgan mayor protección

Dejanos tu comentario