Ródney Piris y César Federico Molinas, aspirantes a Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), fueron imputados por el Ministerio Público por abuso sexual en personas indefensas. La agente fiscal Blanca Aquino presentó esta mañana la imputación contra los dos hombres y se solicitó como medida cautelar la prisión preventiva, que finalmente el Juzgado Penal de Garantías decidirá si van o no a prisión durante la investigación.

Según la agente Aquino lo que se puede visualizar en las imágenes del circuito cerrado obtenido es la ingesta de alcohol que la víctima estuvo consumiendo con sus compañeros y en esas condiciones habría ocurrido el hecho, aprovechando esa condición. La joven señaló que además le dieron de tomar una pastilla de pronto alivio, con la cual ella se sintió mareada. La víctima había referido que fue drogada y abusada por sus dos compañeros.

La denuncia fue presentada el 10 de enero, unos ocho días después de ocurrido el hecho. Se hizo contención psicológica a la víctima. La fiscala adelantó que se realizan aún todos los actos investigativos en torno al caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: MEC prosigue verificación de las 300 instituciones con jornada escolar extendida

Así también se llevó a cabo la inspección médica por el médico forense, pero por el tiempo transcurrido no se hallaron restos de fluido seminal. Tampoco se hallaron lesiones o rastros de violencia compatible. Inmediatamente se accedió a imágenes de circuito del lugar que se encuentra en peritaje. Así también, se convocó a declaración a otros miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El Ministerio Público citó a declaración al supuesto autor, quien se abstuvo de declarar. Sobre la realización de la prueba toxicológica, se explicó que esta ya no puede ser realizada, ya que debió ser practicada en las siguientes 48 horas luego del hecho, y la denuncia fue radicada ocho días después, por lo cual este tipo de análisis ya no es practicable.

Por otra parte, se encuentra pendiente la evaluación psicológica, la agente fiscal volvió a reiterar vía urgimiento la realización de las evaluaciones psicológicas a la víctima. Otras personas también se presentaron a declarar. La Fiscalía se encuentra realizando las diligencias necesarias a fin de aclarar el hecho.

Lea también: Lanzan rifa para ayudar a Ágata en un tratamiento contra el coronavirus felino

Dejanos tu comentario