El ingreso de la nueva variante ómicron a nuestro país se observa en la alta cantidad de casos positivos de COVID-19 que publica diariamente el Ministerio de Salud. Ante este salto de confirmados, instan a mantener las medidas de protección como uso de tapaboca, lavado constante de manos, distanciamiento físico y ventilación de ambientes.

Al respecto, este lunes, la directora del Hospital Nacional de Itauguá, la doctora Yolanda González, dijo que están reconvirtiendo las salas polivalentes a respiratorias ante el aumento de casos de COVID-19, durante un contacto con la 1020 AM.

Leer más: Dolor de garganta, ¿síntoma de ómicron o causado por el aire acondicionado?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay más pacientes ambulatorios con la ómicron, pero sí aumentaron las internaciones en la unidad de terapia intensiva (UTI)”, afirmó y agregó que evidentemente está presente la nueva ola y sí afecta a las personas. “Hoy amanecimos con 125 pacientes internados por COVID, de los cuales 55 están en UTI”, expresó.

Así también comentó que hay más de 700 pacientes internados en todo el hospital y que los familiares todavía quedan en el lugar, algunos se quedan para verlos en horario de almuerzo y hacerles compañía.

Leer también: Llegaron al país más de 460.000 vacunas Pfizer

En cuanto a la cantidad de personas que asiste para el hisopado, sostuvo que siempre hay un número importante de personas, pero que esta semana disminuyó un poco. “Tenemos siempre una fila interminable de personas para hacerse el test”, añadió.

Igualmente, cabe recordar que el Ministerio de Salud ofrece tres lugares en el departamento Central para test de antígeno anti-COVID sin agendamiento. El polideportivo Salesianito está habilitado en la modalidad peatonal, la costanera de Asunción se atiende a los ciudadanos en vehículos, así como también en el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratiri en Capiatá.

Déjanos tus comentarios en Voiz