Este lunes, ante la implacable ola de calor por la que está pasando el país, en varios puntos se vieron afectados por los cortes de energía eléctrica. La situación se volvió crítica para más de 130 puntos donde necesitan cambios de sus transformadores de forma urgente para paliar estas duras jornadas de intenso calor.

Desde la Administración Nacional de Electricidad (Ande) manifestaron que ayer domingo fue una jornada muy dura en varios barrios de país y que son 137 los puntos críticos donde se necesitan cambiar los transformadores para mejorar la calidad de distribución de energía. “Recibimos aún reportes de baja tensión o transformadores que sufren averías por sobrecarga”, dijo Guido Chávez, director de distribución de la Ande.

Resaltó que los más de 130 puntos están distribuidos en Asunción, en los departamentos de Central y Cordillera, así como en la zona este del país, donde se concentra la mayor carga de energía. “Esta cantidad, en comparación a años anteriores, es muy inferior y estamos en una fuerte campaña de atacar esos puntos. Ya que es inaceptable cualquier tipo de problemas”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Preocupa aumento de accidentes de tránsito en el país

Confirmó que el año pasado instalaron más de 7.000 nuevos transformadores en distintos puntos del país y esto hace que los problemas hayan disminuido para este año, donde se presentan menos cortes de energía. Así también, anunciaron que realizarán los controles minuciosos para ver la cantidad de energía realmente usada por los usuarios.

“Vamos a verificar la zona de influencia abastecida por los transformadores que presentan problemas. Estos controles ya se realizaron en varios puntos y se encontraron diferencias muy importantes en cuanto a consumo”, resaltó Aniano Esquivel, director de la Ande.

Cabe estacar que para evitar más cortes de energía por el intenso calor y sobrecargas, desde la Ande confirmaron que comprarán unos 7.000 transformadores más para realizar los cambios y ver qué otros puntos se encuentran en la misma situación para solucionar esta problemática.

Lea más: Becas de Itaipú: en la primera semana de inscripción, 6.200 jóvenes se postularon

Dejanos tu comentario