Teniendo en cuenta las altas temperaturas de las últimas semanas en nuestro país, el uso del aire acondicionado se vuelve una necesidad, pero se debe tener en cuenta que el mismo puede provocar problemas de garganta.
En este sentido, el médico neonatólogo pediatra Robert Núñez dijo que el frío que expulsan estos aparatos de refrigeración ocasiona alteraciones en los sistemas de defensa naturales de la nariz y garganta.
“Con el uso del aire acondicionado en verano, el ambiente se vuelve más seco, mermando también estos sistemas naturales de defensa. Los humidificadores son útiles en estos casos”, expresó a través de su cuenta en Twitter.
Así también, indicó que entre los principales síntomas de la faringitis se puede destacar la sensación de sequedad, molestias en la zona de la faringe, carraspeo, sensación de quemazón y tos persistente. “Esto puede confundirse con ómicron, ya que presenta mismos síntomas”, advirtió.
Leer más: Desde Salud advierten que sigue el aumento de casos de COVID-19
Núñez recordó que las temperaturas extremas son contrarias al bienestar del ser humano. “Se sugiere seleccionar entre 20 ºC y 22 ºC en horas diurnas, 23 ºC y 26 ºC durante las horas nocturnas, especialmente mientras dormimos”, apuntó.
El médico recomendó que si presentan otros síntomas, es importante consultar. “Si se presentan síntomas como dolores musculares, fiebre, diarrea, vómito, falta de aire o dificultad para respirar, recomiendo acudir al médico para descartar una infección por COVID-19. Las medidas sencillas pueden ayudar a proteger tu salud y la de los demás”, enfatizó.
Leer también: Preocupante nivel de alcoholizados, Patrulla Caminera reporta 387 en una semana