Ayer sábado, se produjo un gran incendio en el barrio Tablada Nueva de la ciudad de Asunción en el que se vieron afectadas 8 viviendas. Las llamas consumieron por completo cinco casas y tres quedaron parcialmente afectadas. Hoy se siguen produciendo pequeños focos de calor en el lugar.

Según datos preliminares, el incendio fue provocado cuando un vecino decidió quemar cables para poder extraer el cobre, pero desafortunadamente el fuego se le salió de las manos y empezó a propagarse por todo el barrio, atendiendo al intenso calor y la sequía las llamas pasaron por ocho casas consumiendo todo a su paso.

Esta mañana, pese a que las llamas ya hicieron lo suyo y los bomberos ya controlaron el incendio se sigue produciendo pequeños focos de fuego y el humo sigue contaminando el ambiente en la zona. Se trata de familias asentadas cerca de la zona de obras del que sería el puente que une Asunción y Chaco’i.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Candela cumple dos meses y lo festeja con una sonrisa

En estos momentos, funcionarios de la Municipalidad de Asunción están entregando materiales a las familias para poder reconstruir sus viviendas, pero por la intensa humareda es imposible que puedan hacerlo de inmediato. “Estamos trayendo materiales para las familias. Son ocho casas afectadas, algunas totalmente y otras de manera parcial”, dijo a canal Trece, Lourdes Jara, de la Dirección de Riesgo de la comuna.

Igualmente, explicó que algunas familias fueron a pasar la noche con sus parientes y los que pudieron se quedaron en la parte que se salvó de sus viviendas. Otras, lo poco que salvaron llevaron a las casas de los vecinos. “Hoy les traemos chapas, terciadas y colchones” para aguantar un poco la situación, indicó.

Te puede interesar: Un gran incendio amenaza con alcanzar viviendas en la ciudad de Eusebio Ayala

“Perdimos todo lo que teníamos. Somos cinco las familias que perdimos todo, pero hay más familias afectadas”, explicó don Gregorio muy indignado. Resaltó que el tema de quema de cables es constante en el lugar y que algunos lo hacen a la orilla del arroyo que está en la zona y que la semana pasada ya pasaron por algo similar.

“Ya estamos cansado de este vecino, a él no le importa nada, siempre quema. Si vuelve los vecinos le van linchar”, mencionó el hombre. Lamentó que uno de los vecinos estaba empezando a construir su casita y lo haya perdido todo por culpa de una persona inconsciente que siempre hace lo mismo.


Dejanos tu comentario