El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) emitió hace instantes su habitual informe sobre la evolución del coronavirus en Paraguay. El mismo señala que este domingo 23 de enero se procesaron 11.748 muestras, de las cuales 4.329 dieron resultado positivo. Con esta cifra, el total de personas contagiadas en el país desde el mes de marzo del 2020 hasta la fecha asciende a 536.977.
La cartera sanitaria comunica además que 17 personas perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad; el total de víctimas fatales del COVID-19 se eleva de esta manera a 16.970. De este número, tres ciudadanos tenían de entre 40 a 59 años; dos con la dosis de vacunación completa y uno con la dosis incompleta; mientras que catorce pertenecen a la franja etaria de las personas de 60 años y más; siete con la dosis completa, dos con la dosis incompleta y cinco ciudadanos no vacunados.
Estas personas procedían de localidades como Asunción, Caaguazú, Cordillera, Central, Itapúa y San Pedro. Doce son del sexo masculino y cinco del sexo femenino.
Te puede interesar: Salud ofrece tres lugares para test de antígeno anti-COVID sin agendamiento
En terapia intensiva
Otro de los datos que sigue preocupando es la cantidad de personas internadas que a la fecha suman 733 y 150 de ellas están luchando por sus vidas en las distintas unidades de terapia intensiva a nivel país. De las 150, 74 no están vacunadas, 50 tienen la dosis completa y 26 están con la dosis incompleta.
La buena noticia de la fecha es que 2.975 lograron recuperarse y ya suman 466.474 personas que lograron ganar la batalla contra el virus pandémico. Se insta a toda la ciudadanía a seguir cumpliendo las medidas sanitarias para de esa manera evitar el contagio de la enfermedad.