Un duro debate entre padres de familia e internautas en general se abrió en las redes sociales y grupos de WhatsApp en torno a unos supuestos libros, con distintivos de la cartera educativa, que hablan sobre identidad de género y familias de padres del mismo sexo.

Ante la circulación de estos libros de cuento, con sello y slogan del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la entidad gubernamental salió al paso a aclarar que estos materiales de supuesta orientación social no pertenecen a ningún proyecto que desarrolla el MEC.

Los cuentos se titulan: “Nicolás tiene dos papás”, “Anita y sus dos mamás” y “Las tres Sofías”, que según las controvertidas portadas que circulan en las redes digitales son libros de texto para niños de primer grado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En relación a las imágenes que se encuentran circulando en redes sociales y grupos de WhatsApp, el Ministerio de Educación y Ciencias aclara que estos supuestos libros de cuento: ‘Nicolás tiene dos papás’, ‘Anita y sus dos mamás’ y ‘Las tres Sofías’ no forman parte de ningún proyecto del MEC”, reza parte del comunicado del ministerio con relación a este tema.

Lea más: Costanera de Asunción cerrará de noche por mantenimiento

En este sentido, informan a los padres y tutores que estos supuestos materiales escolares no salieron del MEC, que no han sido adquiridos por la cartera educativa y, por tanto, no fueron distribuidos en ninguna institución educativa del país.

Igualmente, la cartera anunció que desde su Dirección de Asesoría Jurídica realizarán todas las diligencias necesarias para la remisión de capturas de pantalla de los grupos, información electrónica y audios donde figuran los falsos materiales con el fin de identificar la fuente de los mismos y sus autores, a fin de deslindar responsabilidad. Por otro lado, el MEC reiteró su compromiso con la vida y la familia.

Lea también: Vacunación y test de antígeno para este fin de semana



Dejanos tu comentario