Los pobladores de Aguapety, distrito de Coronel Oviedo, decidieron manifestarse hoy viernes con un cierre de ruta en protesta por la falta de respuesta a sus reclamos sobre el cese de bombeo de un cauce hídrico por parte de una firma arrocera que está dejando sin el vital líquido a varias comunidades.

“Es un problema que se está prolongando un poco y hoy estamos teniendo una manifestación de la gente de la compañía Aguapety, que es la compañía que linda con el arroyo que es afluente del río Tebicuary. Está siendo bombeado por arroceros de la zona y ya están poniendo en riesgo la capacidad de recuperación del río”, dijo el concejal ovetense Pedro Vargas a la 1020 AM.

Denuncia ante la Fiscalía

Vargas manifestó que los pobladores están muy preocupados y desde la municipalidad de Coronel Oviedo, especialmente algunos concejales, están intentando hallar una salida al problema. “Nosotros como concejales municipales ya hemos acudido, ya hemos tratado la cuestión en la Junta Municipal, le hemos instado al ejecutivo municipal a que tome algunas determinaciones”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El edil mencionó que los pobladores han hecho una denuncia concreta en el Ministerio Público. Explicó que el problema se inició en diciembre pasado y fue agudizándose, hasta que la población decidió apelar a medidas de protesta.

Te puede interesar: “Hay una gran apertura para consensuar proyectos y programas”, dice Lugo

“Ya vinieron inclusive gente del Mades justamente a instancias de la Junta Municipal que hizo un ruido bastante importante para que eso se pueda concretar. Pero igual hasta hoy esta gente sigue bombeando campantemente y nosotros no sabemos a dónde recurrir ni qué medidas tomar”, puntualizó, haciendo mención al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Preocupa la inacción total que existe. Sé que es un momento de vacaciones de la gente, pero el medioambiente no tiene vacaciones”, se quejó al insistir que se debe tomar medidas desde los organismos encargados de hacer cumplir las leyes ambientales.

Leé también: Gobierno autoriza paquete de medidas para atenuar impacto de la sequía

Dejanos tu comentario