Tras el ingreso de la nueva variante de preocupación del COVID-19 a nuestro país, denominada ómicron, la cantidad de casos positivos por día ha ido en un franco aumento y los profesionales de blanco no han escapado de esa situación. Al respecto, la doctora Rossana González, del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), habló sobre la cantidad de médicos infectados con COVID-19.

“Los médicos también enferman. Tendría que haber una cobertura para los casos de enfermedad y aislamiento. Hoy, con el tema del COVID, cuando los casos están en alza y los servicios están colapsados, se ve la falta de personal porque muchos hoy están enfermos o aislados con síntomas, en espera de resultados”, expresó en contacto con la 780 AM.

Leer más: Advierten que casos del COVID-19 pueden duplicarse cada 48 horas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los profesionales que hoy están trabajando están mucho más saturados o con más cargas de trabajo debido al aumento de casos confirmados y teniendo en cuenta que esta nueva variante es mucho más contagiosa que las anteriores. “Hoy se está trabajando 5 veces más, los servicios se están saturando y una preocupante es que falten profesionales”, aseguró.

Leer también: COVID-19: “Si seguimos con estas cifras, va a colapsar el sistema sanitario”

González señaló que hoy las urgencias están saturadas otra vez y que si bien hay internados, es diferente al panorama que antes se tenía. “Existen internaciones, pero con relación a la cantidad de contagiados, los pacientes que entran a unidad de terapia intensiva (UTI) no son los mismos que el año pasado”, enfatizó.

Dejanos tu comentario