El Ministerio Público rectificará la imputación contra el comerciante Óscar Julián Fernández Melo, quien asesinó a un hombre que lo asaltó, según anunció el fiscal Itálico Rienzi. Esto a fin de estudiar mejor los hechos, ya que señaló que pueden existir nuevos indicios que se tendrán en cuenta para la investigación.

“El sospechado ya no está procesado, se puede volver a imputar, se puede desestimar, lo que correspondía a derecho según los indicios que vamos recabando. Es un hecho punible contra la vida que se está investigando, no es que vamos a imputar, sino vamos a estar atentos a nuevos indicios que pudieran surgir”, explicó Rienzi a la radio 1000 AM.

Lea más: “Vacunación reduce en 91% riesgo de muerte”, según Vigilancia de la Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la Fiscalía creyó prudente postergar la imputación contra Fernández Melo ante los nuevos indicios probatorios que fueron presentados, por lo que se rectificó el acta de imputación, ya que constitucionalmente el Ministerio Público es el que tiene potestad para la imputación por indicio de la acción para tomar las medidas cautelares.

“Una de las opciones posibles podría ser una imputación o una desestimación o cualquier otra salida procesal según vaya a ameritar. No es que se le va a imputar sí o sí. Estamos investigando justamente si se trata de una legítima defensa, por eso el Ministerio Público decidió rectificarse en la imputación”, indicó Renzi.

Lea también: A partir de febrero se podrá usufructuar el tomógrafo PET Scan

Días pasados, la jueza de Garantías de Fernando de la Mora, Nancy Carolina Duarte, ordenó la liberación del comerciante que fue asaltado en zona del Mercado de Abasto, donde vende sus productos, por un adicto conocido como Tres Dedos. Al percatarse de que este se apoderó de sus pertenencias, el afectado decidió seguirlo y en medio de una pelea ambos resultaron heridos, pero el delincuente falleció.

Fernández Melo había sido imputado por la fiscala Fátima Britos, quien sostuvo que la herida ocasionada a Julio César Osorio, alias Tres Dedos, no fue en legítima defensa, por lo que pidió su prisión preventiva. El mismo fue liberado por orden de la jueza y ahora fue desestimada la imputación en su contra.

Podés leer: MEC rescindió contrato con empresa que no concluyó obras en 79 escuelas

Déjanos tus comentarios en Voiz