Rocío Gómez. Encarnación

Desde el Hospital Regional de la Séptima Región Sanitaria fueron hasta el hogar de ancianos Santa María en Encarnación para realizar toma de muestras a los 26 adultos mayores que residen allí. Esto debido a un caso sospechoso. Se hisopó a 34 personas, incluso al total de las personas de cuidadores, de mantenimiento y encargados del hogar.

El resultado arrojó dos casos positivos de coronavirus, según el dr. Walter Ayala, director del Hospital Regional de Encarnación. Uno es un abuelo que estaba con síntomas y una persona de mantenimiento. Ambos se encuentran aislados con los controles pertinentes. El adulto mayor ya guardaba aislamiento en una pieza individual, se encuentra estable, medicada y con continuos controles para asegurarse su mejoramiento de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el hogar prestan mucha atención a todos los síntomas porque al tratarse de personas ancianas, tienen muchas enfermedades de base. Se mantiene un buen protocolo sanitario, todos cuentan con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero no se permiten las visitas. Igualmente cualquier colaboración es bienvenida para mantener el hogar y alimentos no perecederos para ellos. El contacto es el 0982 639705.

Lea también: Silvio Pettirossi responde como parada alternativa a uno de los aviones comerciales más grandes

Foto: Rocío Gómez.

COVID en el penal de Encarnación

En el penal de Itapúa también se registran casos positivos de COVID tras realizar hisopados a quienes presentaban síntomas, según lo confirmó el Dr. Eleno Arévalos, jefe de programa de la VII Región Sanitaria del Ministerio de Salud. Los contagiados son 2 personas privadas de su libertad, uno es un joven de 26 años no vacunado y el otro es un hombre de 56 años con las dos dosis anti-COVID. Además, se suman 6 guardiacárceles arrojaron resultado positivo.

Todos se encuentran aislados, los internos en celdas separadas y los guardias en sus hogares. Por el momento no se prevé un cierre ya que el contagio fue controlado a tiempo.

Respecto a las dosis de la vacuna contra el COVID en el penal, un 90% se encuentra con el esquema completo de las dos dosis y un 10% por motivos de traslados tienen solo una o ninguna dosis hasta el momento.

Lea también: Titular de la CNV destaca emisión de bonos de Enex para generar inversiones

Foto: Rocío Gómez.

Dejanos tu comentario