Esta mañana, el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, brindó varios datos en contacto con la 650 AM con relación a la situación de casos que atienden en el nosocomio a su cargo.

En este sentido, en cuanto a accidentados, dijo que los siniestros viales siempre van a existir y que las agresiones aumentaron. “En cuanto a agresiones, tenemos por armas blancas, elementos contundentes, arma de fuego. Este problema se recrudeció con el encierro por la pandemia. Normalmente el caso de agresiones, es un tema que se debe evitar y combatir, sea leve o no. Van en aumento”, expresó.

Con respecto a los siniestros, indicó que hay un leve descenso. “De 8 pacientes fallecidos, 3 son víctimas de motocicletas. En el interior, la gente sigue sin usar casco y las lesiones craneales siguen en aumento”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Advierten que casos del COVID-19 pueden duplicarse cada 48 horas

El director del Hospital de Trauma habló además acerca del presupuesto del nosocomio y señaló que actualmente cuentan con los insumos hospitalarios necesarios para atender los casos que llegan hasta el centro asistencial. “Yesos, algodón, drogas para la parte de terapia, tenemos todo”, afirmó. De igual manera, comentó que por el mes de marzo o abril van a recibir las compras que se hicieron para este año.

Así también, el doctor Saldívar se refirió a los casos de COVID-19 en el personal de blanco en el Hospital de Trauma. “Lo que más golpea es que el personal de blanco está con COVID. Es una explosión comunitaria. El porcentaje es del 5% al 7%”, apuntó.

Leer también: Tras la pandemia, niños y adolescentes atraviesan secuelas psicológicas

Dejanos tu comentario