El fiscal Joel Díaz explicó este jueves que el abigeato en la ciudad de Loreto, departamento de Concepción, habría sido cometido por delincuentes comunes que se hicieron pasar como integrantes de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP). El hecho ocurrió durante la noche del pasado martes en la estancia Rancho 7.

“Por los elementos o las circunstancias que acompañan a este hecho, apuntan más a ladrones comunes que se dedican a esta actividad. Este mismo modus operandi se está realizando en diversos puntos del departamento. No tenían ninguna insignia ni portanombre con esas siglas de la ACA”, señaló el fiscal en una entrevista con el canal GEN.

Puede leer: Habilitarán más camas de internación en Alto Paraná por aumento de casos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que otros pobladores de la zona de Loreto ya pasaron por la misma situación hace unos meses y los responsables utilizan el mismo modus operandi, llegan hasta el establecimiento, preguntan por los dueños y reducen a los trabajadores para cometer los abigeatos.

Díaz indicó que el hecho habría ocurrido cerca de las 22:00 del pasado martes, de acuerdo a la denuncia presentada por los encargados del establecimiento ganadero tras poder salir del lugar donde fueron encerrados por los malvivientes. Uno de ellos estaba con ropa camuflada y el resto de civil.

Lea más: Aumenta cantidad de embarazadas no vacunadas internadas por COVID-19

“Nosotros creemos que ellos estarían utilizando este mote de este grupo armado (ACA) a fin de realizar sus hechos delincuenciales. Llegaron con armas largas, como escopetas. El hijo del capataz fue agredido con la puntilla de la escopeta y tiene moretones en el brazo, y ellos también actúan con mucha violencia”, agregó el fiscal.

En el establecimiento se encontraban el capataz, su esposa e hijo y un peón, quienes fueron reducidos por los malvivientes y encerrados en una pieza. Un total de 13 vacas fueron faenadas por los delincuentes y la carne fue retirada de la estancia durante la madrugada del miércoles en un vehículo.

Puede interesarle: Dengue: Paraguay supera 300 notificaciones por semana y más de 2.000 casos

Dejanos tu comentario