Padres de una niña de seis años, que ingresó anoche alrededor de las 23:00 a la urgencia del Hospital de Limpio y falleció en el lugar minutos después, denuncian negligencia médica por parte de los médicos y licenciados que la asistieron. La pequeña ingresó con cuadro respiratorio, pero antes de llevarla al hospital, la llevaron a un médico ñana.
Ediberto Barreto y su esposa, Guillermina López, padres de la niña Milagros Barreto López, quien falleció, denuncian al Dr. Carlos Martínez Sosa, médico de guardia en el Hospital de Limpio, por negligencia médica, debido a que este no les explicó la causa de la muerte de la niña. Presumen que le pudieron aplicar algún medicamento que le causó algún efecto colateral.
Lea más: Estiman llegada de vacunas para niños a finales de la siguiente semana
Sin respuestas e impotencia ante la triste realidad, los padres y otros familiares atropellaron la unidad de urgencia del Hospital de Limpio exigiendo al médico respuestas del porqué había fallecido la niña, pero fueron echados del lugar por el médico, los licenciados y funcionarios del centro asistencial.
Agentes de la Comisaría 9ª de Limpio tuvieron que intervenir debido a la violencia, los gritos y el barullo que se generaron en medio de otros pacientes que requerían atención y aguardaban turno. Además, el caso fue comunicado al fiscal Rubén Moreno, quien convocó al médico forense para los procedimientos de rigor.
Según manifestaciones de los padres, estos llevaron a la pequeña a consultar con un médico naturalista previamente a la consulta médica, supuestamente porque tenía “py’a ruru”, y por la persistente tos que tenía a la noche, este miércoles los padres decidieron trasladarla al Hospital de Limpio, donde finalmente se dio su deceso, informaron en NPY.
Lea también: En el Hospital Nacional de Itauguá hay más de 100 pacientes internados por COVID-19
“Yo le pedí explicaciones; doctor, por qué murió mi hija cinco minutos después que ingresó, y él dijo no sabemos, y cómo no vas a saber le dije, mirá el líquido que le sacamos. Cómo en cinco minutos le van a sacar como 10 litros de líquido de su pulmón, es imposible. Supuestamente le sacaron líquido del pulmón y el estómago”, indicó Barreto.