La variante del COVID-19 conocida como ómicron está causando estragos en la zona este del país, pues un total de 150 médicos de Alto Paraná ya dieron positivo al virus y se encuentran aislados. Debido a esto, varios servicios se ven resentidos por la falta de profesionales especialistas y están rebasados en su capacidad, por lo que es larga la espera para la atención, explicaron.

En este sentido, ayer los centros hospitalarios de Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú emitieron un comunicado para informar a la población sobre la situación por la que atraviesan como centros asistenciales y los motivos por los que en algunos servicios se debe aguardar mayor tiempo, ya que se resiente la falta de profesionales para la atención.

“El COVID-19 no distingue profesiones, ni raza, ni color, nada y cualquiera se está contagiando. Lógicamente, como nosotros estamos más expuestos porque atendemos gente, tenemos que hisopar, tenemos que vacunar por lo que estamos en constante dirección del virus y eso hace que se disemine en el ámbito laboral también, a pesar de todos los cuidados que tenemos”, indicó el Dr. Arturo Portillo, director de la X Región Sanitaria de Alto Paraná, a través de C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tomógrafo “PET scan” de la UNA sigue sin habilitarse por falta de permisos internacionales

El contagio en el personal de blanco de Alto Paraná se da pese a los cuidados sanitarios que se cumplen al pie de la letra, según Portillo, ya que en todos los consultorios y servicios hay alcoholes, todos los personales utilizan tapabocas, hay lavatorios de manos, entre otros.

Lea también: Denuncian negligencia médica en Limpio: niña ingresó con un cuadro respiratorio y falleció

“Actualmente, hay gente que entra y hay otras que salen, todo es muy dinámico. Hay un promedio entre 120 y 150 compañeros hasta el lunes que estuvimos cargando en el sistema, hay quienes vienen de su aislamiento y otros que recién van entrando”, dijo.

Al ser consultado sobre los comunicados que emitieron ciertos centros asistenciales debido al contagio de sus personales de blanco, señaló que los hospitales de la X Región Sanitaria tienen el personal de salud justo, es decir, si uno de ellos falta, el servicio se va a ver resentido sí o sí. “No hay recursos humanos en exceso, entonces si falta cualquier chofer en nuestros servicios ya se siente”, dijo.

Podés leer: Ante incendios, Salud brinda recomendaciones para prevenir efectos adversos

Dejanos tu comentario